La modelo plus size, queer y no binaria que busca cambiar la industria

Hayley Mendel, una modelo de 20 años busca diversificar lo que estamos acostumbrados a ver en publicidad y moda.

“Sé que tengo que crear mis propias imágenes de lo que necesito ver, porque hay una niña adolescente o una persona que me sigue en Instagram y que ve que su cuerpo finalmente está siendo representado en internet. Necesito que la gente lo vea, a pesar de la cantidad masiva de odio que recibo.”

hayley

Ella es Hayley Mendel, una modelo que aparece en “No Apologies Collection”, un proyecto que intentará diversificar el stock de fotos de belleza, moda, sexo, intimidad y salud de las mujeres mostrando imágenes realistas de la experiencia humana y un retrato fidedigno para la vida de los lectores.

Hayley tiene 20 años y al comienzo de su entrevista para R29 apunta que la industria ha sido dominada por muchos años por mujeres cis, flacas y heterosexuales, pero asegura que ahora es su turno. “Creo que viviendo en la sociedad estadounidense, decir que los cánones de belleza poco realistas, la industria de la dieta y el capitalismo no te afectan, es estar en negación. Para mí, como una mujer gorda, las representaciones homogéneas me han afectado mucho.”

https://www.instagram.com/p/BPtXr0Djwsd/

Ella muestra mucha apertura sobre ser no binaria, plus size y sobre el sexo desde la perspectiva Queer, pero a pesar de estar segura en esos aspectos, el concepto de “modelo” todavía le complica. “Me aproblema llamarme a mi misma una modelo, por que tampoco hago muchos trabajos de ‘modelo’. Hay muy pocas representaciones de cuerpos, sobre todo de mi cuerpo en el modelaje, lo que a veces me hace pensar, ‘¿Puedo llamarme realmente modelo?’ No quiero ser una modelo normal.”

A través de su cuenta de Instagram publica fotos donde transmite seguridad y sin duda busca inspirar a todo aquel que se sintió perdida/o mientras crecía por ser diferente al resto. Asegura que a través de sus redes sociales ella busca que la gente se sienta incómoda para que el espectador sienta lo mismo que ella en su vida cotidiana. “Obviamente no quiero que se sientan incómodos en el mal sentido. Pero de igual manera, ningún crecimiento viene del confort. Si estás cómodo, no estás creciendo. Ese es mi mantra principal. Cuando las personas se metan a mi página de Instagram, necesito que se sientan incómodas”.

https://www.instagram.com/p/BPgTI_CDms1/?taken-by=resin_lips

https://www.instagram.com/p/BPUJrPbjbxN/?taken-by=resin_lips

Estamos en el momento exacto de la historia en el que podemos dar pie a que nuevas bellezas destaquen, para así hacer que la mayoría de la población – quienes no han sido representados en muchos años – puedan identificarse y encontrar un modelo a seguir. Espero que quede muy poco tiempo para que la industria de la publicidad y la moda se expanda a tal nivel que este tipo de modelos puedan trabajar de eso realmente, valorando su imagen después de años de ser censurados por no encajar con lo que la sociedad dictamina como correcto o bello.

hayley

https://www.instagram.com/p/BOim3aYD55M/

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *