La copucha más comentada del día de ayer en redes sociales, que aunque el mundo se esté viniendo literalmente abajo, siempre tienen tiempo para una buena polémica tuvo como protagonistas a dos clásicos rostros de la tele chilena.

El actor, locutor y activista Héctor Morales acusó a la también actriz y locutora Loreto Aravena, primero sin nombrarla, de que de “los soplones que pidieron su salida”

“El hijo del dueño del canal, no había visto el vídeo en el que yo había participado cuestionando los medios de comunicacion en su entrega de información durante octubre. Entonces su pareja actriz me pidió el vídeo para ‘publicarlo’ y al otro día estaba fuera” (de radio Play), relató.

El actor se refería a este video que está acá

Ahí ya se daba a entender que se refería a Maximiliano Luksic, director ejecutivo de C13 e hijo de Andrónico, que es pareja de su colega Loreto Aravena. Radio Play es de C13.

“¿Qué onda Hector? ¿De qué estás hablando que no hablas primero conmigo? Te estoy llamando a tu celular. No entiendo qué pasa ni por qué escribes esto. Pero estás mal informado y haces una ‘funa’ sin prueba alguna y sin preguntarme”

“Me carga el cahuín, yo voy de frente” cerró tuiteando.

A la acusación de cahuinero, Morales, que a todo esto tiene un programa en Youtube bastante recomendable respondió con el siguiente pantallazo, que de cierta forma probaba su punto.

“Me acusas de mostrar un video que es de carácter público solo por que te lo pedí para subirlo a mis redes! Y no eres ni capaz de contestar el teléfono. No te equivoques de enemigo! Abrazos”, cerró la actriz. Aparte le aseguró que su despido de la radio Play no se debió a razones ideológicas, como acusó Morales, sino a la falta de auspiciadores de la estación, cosa que también hizo que la desvincularan a ella.

Lo que vino después, nadie se lo esperaba. Y es que la cantante Ana Tijoux llegó con un balde de bencina a la noticia, un día después (igual que nosotrxs) y posteó: “No me extraña nada lo de Loreto Aravena…a quien defendió en los tribunales…Memoria pueblo. Memoria!”, escribió en referencia a que Aravena acompañó a tribunales a Nicolás López.