POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


#HeinekenLife: Empezó la 2da edición de SAIFFF y está mejor que nunca

saifff-portada2

Desde hoy hasta el 26 de noviembre se realizará la 2da edición del Santiago International Fashion Film Festival, en el Parque de las Esculturas y en la Fundación Cultural Providencia.

Hoy comienza con una mesa de conversación de procesos creativos y mañana habrá charlas además de cine y moda bajo las estrellas de los mejores trabajos en competencia. El jueves y viernes será dedicado a la proyección de la competencia. La entrada es liberada y el material es de alto nivel, incluso varias personas del jurado manifestaron sus ganas de que se expusieran en las pantallas grandes.

El jurado está compuesto por el fotógrafo Juan Pablo Montalva, el cantante nacional Gepe, la diseñadora de vestuario Lupe Gajardo, el Director de fotografía Brian Welsh, la maquilladora Carla Gasic y el artista visual Jon Jacobsen.

En la segunda versión del SAIFFF se combina el cine y la moda promoviendo la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas a través de los fashion films. Pero, ¿qué diablos es un fashion film?

La moda no ha sido ajena a la tendencia de buscar constantemente nuevas experiencias y tuvo que reintentar la forma de conectar con el público. Los fashion films están a medio camino entre el videoarte, las editoriales de moda y los video clips, y nacen para plasmar la imagen de la moda de manera audiovisual, innovadora y pensada especialmente para internet.

saif

saif1

En estos predomina la belleza y la estética del mensaje por sobre el producto y/o marca para que el espectador se recree en un universo estético plagado de imágenes que resumen belleza o un estilo particular.