En el Día de la Hamburguesa te preguntamos si te gusta esta salsa hecha con tomates. Si es así, estás de suerte porque es el ingrediente principal de todo lo que contiene la nueva Heinz Ketchup Burger: desde el pan hasta el queso cheddar. Todo con sabor a tomate. Te invitamos a conocer la apuesta de la marca emblemática del ketchup en colaboración con René y Felipe Lillo, dueños de La Burguesía. Y tú, ¿podrás comer solo una?

La marca internacional Heinz se propuso crear una hamburguesa en base a su emblemático ketchup. En Chile se aliaron con Felipe y René para completar la misión. “La carne tiene un porcentaje de ketchup en su mezcla, el queso cheddar lo procesamos otra vez y le añadimos, y se llama ketcheddar, el tocino lo caramelizamos con el aderezo en el horno y finalmente papas hilo y ketchup Heinz”, explica Felipe Lillo. Pero tranquilx, si piensas que es muy dulce, los chefs nos confirman que todo se equilibra con la sal de los demás ingredientes.

Hace 12 años Felipe Lillo viajó a Estados Unidos, comió una hamburguesa con tocino ahumado y queso cheddar y se enamoró. Llegó a Chile y le preparó este platillo a sus familiares. Fue unánime: tenía que abrir un negocio con esta idea. Junto a su hermano René, con quien recuerda haber sido sangucheros toda la vida, decidieron comenzar su restaurante La Burguesía tres años después. 

En el Día de la Hamburguesa nos cuentan que ha sido difícil reinventarse con la llegada del coronavirus y con el aumento de competidores de calidad. Sin embargo, lo han logrado, teniendo el restaurante lleno durante 9 años y con sus hamburguesas de autor reconocidas y aún muy solicitadas. En su carta hay algunas que tienen el clásico tocino ahumado, pero también otras con peras caramelizadas, salsa de queso azul y camarones. Pero ninguna se compara a la nueva creación que Heinz hizo con ellos.

Heinz Ketchup Burger.

No podemos reconocer una buena hamburguesa sin el ketchup“, dice Felipe, quien agrega que la calidad es también la base de sus creaciones. Es por esto que ketchup Heinz tenía que ser el protagonista en esta hamburguesa roja.

Pan elaborado con ketchup para la Heinz Ketchup Burger.

En esa línea, la Heinz Ketchup Burger no fue una excepción. El pan fue creado en colaboración con Jorge Martínez, panadero de El Macarrón, quien estuvo mucho tiempo preparando muestras con ketchup porque no se pegaba la masa y tenía que seguir probando hasta conseguir la textura deseada. What a challenge.

Cuando les preguntamos cuál sería la hamburguesa que comerían en el último día de su vida ambos se ríen, pero tienen clara su respuesta. René nos explica que es sencillo y que le gustaría que fuera una con tocino, “un buen queso y una buena mezcla de carnes”. Por su parte, Felipe admite que escogería la Heinz Ketchup Burger sí o sí. (Y nosotrxs también).

¿Quieres ganarte una Heinz Ketchup Burger para celebrar el Día de la Hamburguesa? Entérate cómo aquí: