“HEXPIXELS – C++PUNKS” es el nombre que lleva el proyecto del programador y artista visual chino Satoru Higa, quien junto con otros dj’s del país asiático han revolucionado la escena local y la música electrónica, convirtiéndolas en un espectáculo visual.
Las fiestas de música electrónica siempre han buscado la manera de asombrarnos. Ya sea a través de los usuales lasers de colores que crean espectaculares shows audiovisuales como lo es en el Ultra Music Festival, hasta los polvos de colores del Holi Festival of Colours.
Si bien estos festivales ultra masivos no nos dejan de sorprender con sus producciones, la escena underground no se queda atrás. Una serie de exponentes de la música electrónica en China se han comenzado a preocupar no solo del sonido, sino también de lo visual.
“HEXPIXELS – C++PUNK” es uno de los más asombrosos. Satoru Higa es su creador y desarrolló a través de códigos de programación en openFramesworks (conjunto de herramientas de programación de código abierto) una unidad visual en tiempo real. En palabras simples, la imagen preprogramada cambia con la música.
Si aún no lo entiendes, es mejor que lo veas por ti mismo: