El “Megamix Inmundo” viene con versión SFW y versión SUPER NSFW.

Wincy Oyarce, director de cine y amigo de Hija de Perra estrenó ayer a través de sus redes sociales un compilado de imágenes de archivo de la artista.

Bajo el título de Megamix Inmundo, el director de Empaná de Pino, lanzó en exclusiva este trabajo que ya había mostrado en el aniversario de la muerte de Hija de Perra.

“Un hallazgo encontrado por Perdida y enviado por correo desde la clandestinidad. Canción olvidada grabada para un show en la última edición del Chiquitibum por ElefanteGonorrea y sus amigxs”, dice la descripción del video.

Conversamos con el director tras este video y nos dijo que “Este video se mostró por única vez en Agosto en el Centro Arte Alameda para el encuentro anual de Calientes Transnacionales. Tenía pendiente subirlo a la Internet. Al reencontrarme con el material descubrí que YouTube no me iba a permitir algunas imágenes así que decidí subir una versión censurada y otra explícita en vimeo”.

Sobre el destino de Perdida, una de las amigas y acompañantes de la performer Oyarce dice que “Como muchos sabrán Perdida definitivamente se perdió y ella ya está completamente inubicable, pero desde la clandestinidad le envió un mail a Jorge Panchana con la canción. Él ni siquiera recordaba haberla grabado, pero la compartió inmediatamente con los amigos. Ese megamix se grabó en el tiempo en que estaban haciendo el disco Envergadura y Perdida e hija de Perra lo habían utilizado para un show en el desaparecido festival de performances bizarras Chiquitibum. Los videos corresponden en su mayoría a mi archivo personal, otras imágenes me las robé de Internet y los chiques de ElefanteGonorrea me compartieron una escena de Tetoterapia: el musical“.

“Hija de Perra es única e irrepetible y se le extraña muchísimo. Creo que nunca nadie va a poder reemplazarla y nos marcó a todos quienes la conocimos y también a todos los que pudieron verla en vivo alguna vez, animando un evento, haciendo una clase de venéreas o en una performance inmunda”.

“Hoy sigue muy vigente y hay toda una nueva generación que la está conociendo gracias a los registros que existen y sin duda es un referente para muchas travestis performistas que están apareciendo en la escena, más consientes, más políticas y con un discurso más elaborado. Lo de la educación sexual no sexista, lo de romper con los estereotipos de género, la amenaza del sida, la decadencia de la Iglesia, lo corrosivo de los discursos conservadores, todo lo que la Perra exponía hoy está en la palestra”. 

Wincy Oyarce hoy está trabajando en el documental Tan inmunda y tan feliz, en el que mostrará la vida de Hija de Perra desde una mirada personal como su íntima amiga.  “Me interesa mostrar a Hija de Perra pero desde mi mirada personal. Ella fue mi mejor amiga por muchos años y la conocí desde que comenzó su maravilloso personaje y yo paralelamente comenzaba también a interesarme en el audiovisual. La acompañé siempre y constantemente la estuve grabando. Tengo registros de sus primeras performances y además colaboramos juntas en muchísimos proyectos audiovisuales, una película, un cortometraje, videoarte, videoclips, así que tengo de verdad mucho material. Por una parte me interesa compartir todo estos registros con la gente, con su público, con quienes la están conociendo y por otro lado me interesa profundizar en nuestra relación, en nuestro vínculo creativo y en el doloroso proceso de perder a tu mejor amiga. La buena noticia es que nos adjudicamos un fondo audiovisual, así que vamos a recuperar plata del estado para producir y finalizar ésta película a todo cachete, como la amiga se merece“.


También está disponible la versión sin censura que puedes disfrutar aquí. (Contraseña: hijadeperra)

https://vimeo.com/311952375