Hiromix es una fotógrafa y artista japonesa que a través de los años se ha convertido en un ícono de la fotografía japo, cambiando así los esquemas y los parámetros, mezclando el arte captado por el lente, la juventud eterna de los japoneses y su erotismo.
Nacida en 1976, Hiromix saltó a la fama en Japón después de ganar el 11 ª Nuevo Cosmos Fotográfico (写真 新 世纪, Shashin Shin-Seiki) premio, patrocinado por el fabricante de productos fotográficos de Canon, de marzo de 1995. Hiromix fue nominado por Nobuyoshi Araki, uno de los fotógrafos más conocidos de Japón, por una serie de fotografías llamada “Seventeen Girl Days“. A través de sus provocadoras fotografías que representan la vida desde la perspectiva de un adolescente, Hiromix convirtió en una sensación mediática y pop icono cultural en Japón.
Los japoneses siempre han tenido una cosa con las cámaras pero no fue hasta la aparición de Hiromix y una nueva generación de camarógrafas hizo que la relación sea mas acogedor. La fotografía había sido territorio masculino, replanteada por artistas súper graves por fotógrafos de moda como Kazumi Kurigami o el maestro indiscutible Ken Domon.