“No es la mejor fuente jamás hecha, pero conceptualmente, es una de las mejores cosas que he hecho”, reconoce Vincent Connare, creador de Comic Sans, la tipografía que odias.

“Antes de presionar cualquier tecla, tienes que tomar la decisión más importante de tu vida: ¿Qué fuente uso?”. Así parte el video que explica como nació la tipografía más cuestionada-basureada de la historia de la humanidad.

“Era tan distinta, había cierta irregularidad en ella”. En el video, el diseñador Vincent Connare fue entrevistado para este video que creó Great Big Story, y contó qué fue lo que dio origen a la impresentable pero masiva fuente.

Connare se desempeñaba como ingeniero de tipografía en Microsoft, a Vincent le encomendaron la tarea de crear una fuente para el software Bob, por lo que se inspiró en las tiras cómicas Watchmen y Batman, y realizó un dibujo “a clic alzado” para generar Comic Sans.

La fuente se esparció como la pólvora en maneras en que nadie lo imaginó. Cuando Vincent y el resto del mundo se dio cuenta de que Comic Sans estaba en todas partes, surgió un grupo de diseñadores que quería detener la adicción a esta fuente.

“No es la mejor fuente jamás hecha, pero conceptualmente, es una de las mejores cosas que he hecho”.

Puedes ver el video que detalla el interesante origen de Comic Sans, la tipografía que más odias, a continuación: