El cambio climático ha causado estragos en África y el continente se prepara para dar el ejemplo y ser un factor de cambio dando vuelta la historia que tiene al mundo en vilo.

Por esta razón Etiopía, país que se ha visto bajo cruentas hambrunas producto de las sequías y deforestación, ha cumplido con creces una meta que propuso el ministro de Innovación y Tecnología Getahun Makuria.

La iniciativa era plantar 200 millones de árboles en un día y la población se armó para casi doblar esta cifra con un total de 355 millones de ejemplares plantados por voluntarios y personas particulares.

Se estima que 4 millones etíopes pasan hambre producto del cambio climático y la falta de lluvia acrecentada por la deforestación.

La nación del Cuerno de África comenzó a racionar la energía el 17 de mayo debido a los bajos niveles de agua en la presa hidroeléctrica Gibe 3 y descontinuó la exportación de energía a los vecinos Sudán y Yibuti.

Etiopía es la segunda nación más poblada de África, con 100 millones de habitantes (sólo Nigeria supera esta cifra), pero su cubierta forestal es tan solo del 14%.

Pero estos 355 millones de árboles son sólo el principio para un ambicioso plan que espera superar la meta de 4 mil millones de árboles antes de que termine el año.