Los padres trans existen. La paternidad trans existe. Los hombres trans también son cuerpos gestantes y pueden tener hijos y ser padres y formar una familia.
El embarazo ya no es una tarea de las mujeres, de hecho gracias a la valentía de las personas trans nada es tarea de nadie, sino que existe una gran responsabilidad colectiva para asumir nuevos desafíos que se enmarquen en crear una nueva sociedad justa, pacífica y libre.
Los cuestionamientos sobre quiénes pueden o no tener hijos ya se están abriendo hasta desintegrarla para dar paso a una nueva estructura.
Los padres trans existen. La paternidad trans existe. Los hombres trans también son cuerpos gestantes y pueden tener hijos y ser padres y formar una familia.
Aquí te dejamos algunas historias sobre la paternidad trans.
Trystan Reese & Biff Chaplow
https://www.instagram.com/p/BsYc5WZBLvI/
Trystan y Biff adoptaron a la sobrina y al sobrino de Biff, y dada la excelente experiencia criando a estos hijos adoptivos decidieron agregar un tercer hijo y esta vez biológico.
Trystan participó en un documental sobre paternidad trans y algunas de sus fotos y su historia se volvieron virales.
Trystan dice que nunca quiso cambiar su cuerpo y ama la capacidad que tiene de tener un hijo.
https://www.instagram.com/p/Brk-1qyBWZk/
Kayden Coleman
https://www.instagram.com/p/_EaBjoROEI/
Kayden descubrió que estaba embarazado cuando estaba a mitad de su transición. Su historia se contó en la televisión de Estados Unidos generando diversas opiniones.
https://www.instagram.com/p/omXCX6xOAe/
Chris Rehs-Dupin
https://www.instagram.com/p/BTe1a4wBbpL/
Chris quedó embarazado luego que su esposa no pudiera quedarlo después de múltiples esfuerzos. Gracias a un donante de esperma y de muchos tratamientos de fertilidad logró ser padre.
“No estoy seguro de si no quería o si pensaba que no debía, soy transgénero, y por supuesto estaba muy nervioso y preocupado por lo que diría la gente”, dijo Chris.
Luego, con el tiempo, su esposa logró dar a luz al que se convirtió en su segundo hijo.
https://www.instagram.com/p/BrTp43Pjd7K/
Fernando Machado
“Somos lo mismo que otras familias. Aunque no tengamos los mismos derechos, somos los mismos”, dijo Fernando.
“Todavía no tenemos un nombre. Tal vez sí, pero estamos esperando para anunciarlo”, dice Diane, la pareja de Fernando a la BBC.
Scott Moore
Scott Moore y Thomas, su esposo, eran hombres transgénero que querían quedar embarazados.
Thomas se sometió a una histerectomía, una operación para extirpar el útero, pero Sctorr lo dudó y decidió quedar embarazado.
“Opté por no tener un pene porque no podía costearlo y no creía que los resultados fueran muy buenos; no tenía nada que ver con querer hijos porque en ese entonces no creía que los tuviera”, explicó.