Una apología a la onces-comida

Así como el brunch (desayuno-almuerzo) ya se incluyó en nuestros rituales alimenticios, es momento de aceptar y sentir orgullo de la onces-comida.

Comer, además de ser uno de los grandes placeres de la vida, es una acción necesaria para seguir funcionando. Apenas nos despertamos nos dirigimos hacia nuestra cocina para desayunar, hora que muchos declaran como la más importante. Luego, pensamos qué podemos almorzar y a la cabeza se nos vienen irresistibles preparaciones. Pero, al final, cada uno tiene su momento del día favorito en que la comida le sabe mejor, pero hay algo en la hora de la once (o clásicamente llamada hora del té) que nos fascina. Puede ser el recuerdo emotivo que nos trae al acordarnos de nuestros familiares o la primera vez que estuviste en tu nueva casa cuando te independizaste; siempre es un buen momento para reunirse a conversar con un buen café y un sandwich a elección.

Además de todo, no hay nada mejor que llegar a casa después del trabajo o los estudios e ir directo a prepararnos la mejor once, ya sea acompañado o en solitario. Y si eres de esos afortunados que va a compartir un grato momento, estos son los indispensables para hacer una hora del té inolvidable:

Té para dos (o más)

Hace rato es de conocimiento general que no es necesario hervir el agua a 100º para hacernos un té, de hecho, todo lo contrario. Cada infusión tiene su temperatura ideal y hoy la tecnología nos ayuda en esta labor. El té verde, dentro de los favoritos de los chilenos, necesita una temperatura del agua entre los 60 y 65º (si es natural) o los 70-75º si es tostado. El famoso y nunca bien ponderado té negro necesita 95º y el té blanco entre 80 y 85º. Los tiempos de infusión también varían, entre el minuto y 3 minutos de los té verdes y los 4 a 6 minutos en los casos del té negro o blanco. Para esto, te recomendamos tener en tu casa un hervidor con termostato, que te permitirá conocer la temperatura del agua para echarle a tu taza, un hervidor con infusor incluido, una tetera de té eléctrica, o, si eres de la vieja escuela, una tetera para ponerla directa al fuego.


Café profesional a la mesa

La segunda bebida favorita en esta comida es sin duda el café. Tan importante como el tipo y procedencia del grano es donde puedas prepararlos. Ya sea un latte, un cappuccino o un macchiato, tener una máquina para hacerlos es fundamental. Si quieres, puedes elegir entre una máquina de última generación con cápsulas, una cafetera eléctrica o las clásicas cafeteras italianas o francesa para impregnar tu casa con el mejor aroma.


Los reyes del sandwich

Todos sabemos que somos buenos para el pan en Chile. Ya sea en la mañana o en la tarde, gran parte de nuestra alimentación se basa en el noble alimento proveniente en su mayoría trigo, aunque cada vez más hay opciones para aquellos que no puedan consumirlo en formatos libres de gluten. Pero, lo mejor de todo, es hacer exquisitos sandwiches que dejan babeando y pidiendo por más a cualquiera. Una excelente forma de prepararlos es en una sandwichera eléctrica o, si te gusta el pan tostado, en una tostadora para lograr la crocancia perfecta.


Una once diferente y especial

A veces, comer lo mismo aburre. Para esos días que nos sentimos aventureros y queremos salirnos de la rutina, pensar en waffles o panqueques con manjar nos pueden hacer la once. Para esto existen waffleras eléctricas y sartenes hechos especialmente para freírlos. Una maravilla dulce o salada, todo depende de ti.

Si quieres conocer más sobre los utensilios para hacer una onces-comida perfecta y para seguir equipando tu cocina con todo lo necesario, revisa aquí.


 Este artículo ha sido presentado gracias a FALABELLA.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *