El Ministerio del Deporte reconoció la lucha de la atleta transexual por derribar los prejuicios y el ex candidato presidencial de ultra derecha acusó al gobierno de rendirse al totalitarismo de izquierda.
El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte reconoció a la atleta trans Ignacia Livingstone en el marco del acto por el Día Internacional de la Mujer. En un tuiteo la ministra Pauline Kantor explicó que “Hay #Mujeresqueinspiran y que luchan por ser aceptadas diariamente derribando prejuicios. Ignacia Livingstone representa el esfuerzo, perseverancia y valentía para superar barreras, ganar espacios y hacer valer nuestros derechos como ser humano”.
Hay #MujeresQueInspiran y que luchan por ser aceptadas diariamente derribando prejuicios. Ignacia Livingstone representa el esfuerzo, perseverancia y valentía para superar barreras, ganar espacios y hacer valer nuestros derechos como ser humano #8M2019 pic.twitter.com/XNwitf4FLa
— Pauline Kantor Pupkin (@kantor_pauline) March 8, 2019
“Soy consciente de que si empiezo a tener resultados va a haber críticas. Como a Daniela Vega, que acá la criticaron por ganar un Oscar. La gente te va a criticar hagas lo que hagas por ser trans en un país básico como Chile. Si me va bien, van a decir que es trampa y lo tengo claro. Porque con nosotras las trans, Chile es un país cruel”, dijo la deportista a La Tercera.
Y esto último no puede ser más cierto y quien se encargó de dejarlo de manifiesto fue obviamente José Antonio Kast cuya transfobia le salió por todos los poros y explotó por Twitter.
“Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a esta Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza”, tuiteó.
Valor.
Viene otro.
“Si es verdad que el Ministerio del Deporte eligió a una persona transgénero, que no le ha ganado a nadie, como “la mujer” que los inspira, es un insulto a las miles de deportistas que han superado tantos obstáculos y dificultades para ser exitosas. Una provocación absurda”, puso.
Por supuesto que Twitter se fue a la mierda y todo el mundo se puso a pelear. Pero lo bueno fue que apareció Alessia Injoque y como tantas otras veces puso los puntos sobre las íes.