Se siente como un renacer enérgico, pero golpeado. Se sabe, de las experiencias más duras es de las que más se aprende pero no sale gratis.
Las heridas cicatrizan pero dejan huellas que ni un camión de cicatricure pueden maquillar. Y a veces, además, para salir de un hoyo hay que salir pateando y gritando. Todo eso se siente, palpita caliente, en In Vain, la nueva canción y video de Slowkiss, el grupo liderado por Elisa Montes.
Sin ánimo de cahuinear fue de conocimiento público que el grupo sufrió un descalabro que casi termina con la banda. Así, desde cero prácticamente, Montes reclutó a dos nuevos integrantes, Natalia Díaz en el bajo y Ricardo Pozo en batería y se lanzó a la carga nuevamente con la fuerza de un animal herido.
El resultado, en este primer corte, es quizá la pieza más oscura, inquietante y gruesa- una que se siente como un temblor con epicentro muy profundo- que Slowkiss ha liberado a la fecha. Recuerda un poco a la banda canadiense Kittie o a los primeros discos de los australianos Silverchair.
El video fue dirigido por Cristián Pino Anguita. La canción es el primer single del también primer LP de la banda que tiene como fecha de salida agendada, agosto de este año.
Sigue a la SK en Insta acá para conocer las fechas de sus próximas tocatas.