“Es una canción energética y divertida”. Así describió Mike Einziger a “Nimble Bastard” el primer single de “8” el nuevo disco de Incubus que sale el 21 de abril.
Ayer estuvo de cumpleaños Brandon Boyd (te amo). Cumplió 41 muy bien llevados años. Quizá a modo de celebración, o lo que sea, la banda formada en 1991 soltó un adelanto de lo que será su octavo disco de estudio.
La canción se llama Nimble Bastard y será parte del disco titulado justamente “8”. Aunque muchos han dicho, medio afiebradamente, y está bien porque los fans sabemos que Incubus provoca un poco de genitalia inquieta, que la canción es una especie de regreso a sus origenes y no. Porque cuando uno dice eso piensa en el “Science” o el “Enjoy” y es imposible que eso pase. Por una cosa de espacio y tiempo.
La canción suena a una que podría haber estado dentro del “Light Grenades”, lo que no tiene tampoco nada de malo. Insisto, los fans de Incubus, sobre todo los del principio, y los que se bancaron su transición al pop, les aplaudimos con cara de enamoradxs, todo. A recordar, Incubus no sacaba disco nuevo desde el exquisito “If not now, when?”, del 2011.
El guitarrista Mike Einziger contó la historia de la canción: “Salió casi al final del proceso de composición del nuevo disco. Estábamos casi listos de hecho, y como que simplemente sucedió en el estudio mientras jugábamos con ideas. De repente teníamos una canción. Brandon escribió la letra. Es una narrativa sobre alguien que se sobrepone a las circunstancias adversas y siempre cae sobre sus pies. Es una canción divertida y energética”.
No se diga más, te dejamos con la canción y acá la letra para que la cantes con todo tu corazoncito.