A fines de la década de los 80s, las adidas Rivalry se tomaron las calles de Nueva York luego de que destacados deportistas, como el basquetbolista Patrick Ewing, o pioneros de la escena hip-hop como los RUN D.M.C. comenzaran a usarlas. Siendo la influencia de estos iconos culturales fundamental en la enorme popularidad que tuvo esta silueta en los jóvenes de esos años.

En este contexto, invitamos a tres artistas de diferentes disciplinas a compartir con nosotros cuáles fueron los nombres más influyentes en su propio desarrollo artístico.

En la segunda publicación de esta serie la palabra la tiene Kidd Voodoo, cantante y compositor que admitió seguir de cerca los pasos de uno de los artistas más escuchados en el planeta: The Weeknd.

“The Weeknd fue el primer artista que me metió en el género «urbano». Aunque es más R&B, su estética me empujó hacia allá, lo veo como un ejemplo por su versatilidad y su enorme capacidad en los shows en vivo. Tal y como lo comenté hace poco en La Junta, Michael Jackson también fue siempre una inspiración para mi. Y nunca pensé poder descubrir a un artista que por un lado se asemeje tanto en sus tonalidades, y a la vez, haya logrado moldear un estilo tan único, desde su forma de vestir hasta el tipo de espectáculo que le entrega a sus fanáticos. Mirarlo me ha empujado a intentar mejorar cada vez más el desarrollo de mi concepto, en cuanto a mis shows y álbumes. Quiero que mi música destaque no sólo por el nivel de ésta misma, sino que también por el concepto que la sostenga. Eso hará que mi público se sienta más identificado con lo que hago. Por esto y más es que The Weeknd es un referente absoluto en mi proyecto artístico. Se desmarca por mucho –musical y conceptualmente– de los demás artistas… no por nada es uno de los más escuchados en la actualidad”.

Kidd Voodoo

Presentado por adidas Originals™

Fotos por Rodrigo Pérez