Los memes son una razón suficiente como para pasar conectados todo el día. Facebook, Twitter e Instagram funcionan así de forma transversal porque las comunicaciones nunca serán las mismas desde que podemos hablar temas contingentes gracias a un par de imágenes con texto.
Pero el algoritmo de Instagram no sabe identificar muy bien los memes y sus buenas intenciones cerrando muchas cuentas dedicadas a ellos y con millones de seguidores. Unas de estas cuentas fueron @Uniquevines con 8 millones seguidores y @Finest.inventons con 13 millones.
Tal cantidad de usuarios obviamente despotricó en contra de la política de Instagram catalogada como fascista al suprimir contenido humorístico sin realizar un filtro meticuloso. Lo peor, es que los mismos administradores de estas cuentas han dicho que la marca nunca se ha comunicado con los aludidos para dar una explicación formal de estos cierres.
Tengamos en cuenta que no se trata de un capricho o hacerse la vístima, ahora con Instagram se pueden generar cuantiosos ingresos por publicidad. Imagínense una cuenta con más de 10 millones de seguidores que de la noche a la mañana pierde todos sus ingresos. Lógicamente habrá gente furiosa.
Según informó The Atlantic, para abordar la situación se contratará un “gerente de alianzas estratégicas” que trabajará directamente con las cuentas de memes y administradores de estas páginas.
Este nuevo “experto en memes” identificará nuevos formatos y tendencias importantes mientras ayuda y complementa su trabajo con los miembres que ya están en la plataforma de fotografías más importante y grande del mundo. En el fondo, este nuevo experto se convertirá en un mediador de la situación llevando la paz a Instagram.
Lila King, directora de noticias y asociaciones editoriales de Instagram, explicó que quieren contratar a alguien que sea “igualmente fluido en el lenguaje de los memes y el negocio de la publicación digital”.
Puede que en un futuro muy cercano, se necesite un voluntario para países como el nuestro. Ojo.