Quizá algún día aparezcas en 1990smallgoth con tu polera de Coal Chamber.
https://www.instagram.com/p/BuoekIJAihc/
Instagram ha dado paso al resurgimiento de las subculturas más diversas. Fotografías de la era pre-redes sociales o de las tendencias de los 90 y 80, también de fetiches sexuales se han tomado la red social funcionando como un depósito de arte y también un escondite de la realidad.
“Curiosamente ‘mallgoth’ estaba destinado a ser un insulto”, dice Trinity Levy, una estudiante de último año de secundaria y creadora de la cuenta de Instagram 1990smallgoth. De hecho, que a alguien le digan mallgoth era el equivalente a ser un posero.
La idea de esta cuenta era publicar imágenes de los niños que amaban a Marilyn Manson y toda esa música que parecía malula como Nattramn, y así. “A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la subcultura gótica, además de compartir algunas estéticas”.
https://www.instagram.com/p/BuXw39MgL5j/
Esta cuenta muestra góticos y personas que se sentían cercanas a esta estética realizando acciones comunes y corrientes, como yendo al centro comercial o sentadas junto al viejito pascuero, en cenas familiares, en el baño o en la playa, contrastando siempre con los clásicos colores de estas postales que siempre están más cercanos al blanco y los tonos armónicos que al negro y sus derivados oscuros.
“Inicialmente comencé 1990smallgoth como mi propio basurero personal para la colección de música, moda y arte alternativo de los 90 que había acumulado con el tiempo”, sigue Levy. “¡Realmente no pensé que tantos otros compartieran el mismo amor y aprecio por una tendencia anticuada de la que las personas generalmente se ríen y encuentran vergonzoso! A lo largo de mi infancia, mis padres me criaron con música alternativa de los 90, cosas como Manson, Nine Inch Nails y nu metal, así que también he creado una gran cantidad de apego personal a la escena”.
“Busco imágenes en cualquier plataforma de redes sociales que pueda y tengo una larga lista mental de palabras clave que mezclo y combino. ¡Hay algunos días en los que estoy buscando varias horas solo para encontrar algunas fotos!”
Muchos se criaron escuchando a Amy Lee gritar de dolor en Evanescence. “La autenticidad e individualidad de la cultura mallgoth es definitivamente lo que más me parece interesante y amable. ¡Definitivamente tienes que tener un cierto nivel de confianza para rockear y me encanta!”, concluye.
https://www.instagram.com/p/BrgLECwAI3x/
https://www.instagram.com/p/Br-kQmgg70E/
https://www.instagram.com/p/BsgNo4SH-4G/
https://www.instagram.com/p/BtRoygonSVP/