Desde ayer uno puede descargar la nueva aplicación de Android para Instagram y desde entonces ya nada es tal como solía ser.

Al medio día algo raro pasaba. Misteriosamente mi cantidad de seguidores en la red fotográfica estaba creciendo exponencialmente, y las fotos que salían en mi multiplicado stream, eran particularmente malas, como tomadas así pésimo, asi como, feas. Era raro, casi imperceptible, pero de pronto ya no eran fotos desde el Barrio Italia, almorzando una cazuelita en el Divertimiento, o desde europa de mis amigos de intercambio. Eran fotos desde la micro, el liceo, el perro vago y el cartel con faltas de ortografía.

Terrible.

¿Es que acaso los de Instagram se pegaron en la cabeza?

Nah, obvio que no. Instagram por fin abrió los ojos.

No entiendo por qué en la idiosincracia nacional, se les quedó en la cabeza que teléfonos como el iPhone, que muchas veces viene subvencionado por la compañía o salen gratis, te hacen ver cool o especial. Tener el teléfono de Apple hoy en día sólo dice dos cosas de ti.

  1. Que eres un poco tonto y necesitas un teléfono fácil de usar.
  2. Que eres más inseguro que la mierda, porque no quieres estar fuera de la onda.

Apple ha convertido su teléfono en algo así como la Coca Cola, un producto absolutamente transversal, de consumo masivo y que lo único que diferencia a una persona de otra es cuántas horas de trabajo le toma poder adquirir un. El iPhone se ha convertido en el teléfono con internet por defecto de una persona que quiere compartir o seguir lo que hacen sus amigos, es el teléfono por defecto cuando te hablan de equipos touch, es el teléfono por defecto que el resto piensa que quieres, cuando dices que quieres un teléfono nuevo.

Hoy en día, a pesar de los múltiples problemas que tiene Android, es innegable que el sistema tiene sus ventajas, sobre todo porque me parece absurda esa gente que se compra el teléfono de Apple (pensando que está llevando status por kilos) para más tarde jailbreakearlo y ponerle aplicaciones estilo android o simplemente para no pagar por las apps que usa (Ladrón que cree que tiene status). A la persona que hace eso, a la persona que ayer tiraba puteadas por twitter porque se llenó de fotos pobres el Instagram, a la persona que piensa, que una persona que cuando ve un Android se trata automáticamente de un wanna be iPhone, desde las entrañas de Pousta, le decimos que puede irse a la mierda, y que nos cagamos en su teléfono pirateado, y que si quiere ser cool, se compre un Windows Phone, porque los early adopters que usan ese equipo hoy en día, recuperaron algo que el iPhone ya no genera, se trata del efecto “¿Uy que buena, qué teléfono es?, está bacán, cómo se llama?“.

Volviendo al tema de Instagram, lo único que están haciendo es ampliar la masa de usuarios. Primero Android, luego Windows Phone y cuando esté todo el mundo embobado compartiendo sus fotos con Lomo-fi, Toaster, Inkwell, Nashville y más, nos ponen el dick in the eye, llenándonos de publicidad, cobrando y quién sabe, robando quizás qué dato nuestro.

Si te sentías exclusivo usando Instagram, pucha, espérate sentadito.

– Publicado desde mi Vertu  Constellation con Windows Phone dual boot con  Android 5.diez mil punto cero.

Actualización

This is an important milestone for Facebook because it’s the first time we’ve ever acquired a product and company with so many users. We don’t plan on doing many more of these, if any at all. But providing the best photo sharing experience is one reason why so many people love Facebook and we knew it would be worth bringing these two companies together.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar la adquisición de Instagram en 1 billón de dólares. El lanzamiento de la aplicación para múltiples plataformas (Blackberry, Windows Phone, Nokia Belle) es inminente.