A pesar de que Instagram fue un prolijo modo de citar lo que alguna vez fue Polaroid, a nadie le cabe duda que no hay filtro que reviva el proceso de disparo, revelado instantáneo y color final que tienes con una cámara como esa. De hecho esa nostalgia, pasión y amor por la fotografía instantánea llevaron a David (Fotógrafo) y Francisca (Estudiante e ingeniería) a crear Instantaneamente, trayendo la representación oficial a Chile de Impossible.
Resulta que Polaroid como bien deben saber, cerró su fábrica de papel en el 2008 y vendió su última fábrica en Holanda a Impossible. Desde esa perspectiva, tener la representación de esta nueva marca, les permite vender películas legítimas, e importar cámaras restauradas.
Hasta ahora (lamentablemente) muy poca gente sabía del proyecto, pues su única herramienta de marketing es la presencia en eventos, además de contar una distribución bastante limitada aún, con puntos de venta en Migo, Mundo Fotográfico, Polaroid Antofagasta y Polaroid San Miguel.
Nuestro proyecto consiste en crear un nuevo estilo de vida moderno, donde todas las personas puedan tener acceso a las diferentes cámaras y films que estamos rescatando del mercado y trayendo restauradas desde fábrica. Para esto hemos creado el sub proyecto “Instantáneamente” donde estaremos interviniendo diferentes eventos masivos donde se nos permita regalar cada instantánea al público y así acercarnos de manera directa a todas las personas para iniciarlos en el regreso de esta rama fotográfica y además puedan llevarse su fotografía con ellos.
Instantaneamente además apoya a Gäg Bäll, el chileno que deja al trabajo de Terry Richardson como juego de niños.
Puedes conocer más del proyecto en su sitio oficial o adquirir sus productos en la tienda online.