La inteligencia artificial es una herramienta valiosa que, en el último tiempo, ha revolucionado la tecnología y con la que hemos aprendido a convivir en la cotidianidad.

En este artículo te contaremos cuál es la relación entre la IA y las Smart TV, qué operaciones puedes realizar a partir de ella y cómo sacarle el mayor provecho.

7 aspectos que la IA mejora en un Smart TV en casa

Los expertos aseguran que, para el año 2030, las casas se habrán vuelto aún más tecnológicas, por lo que tendrán la capacidad para simplificar diversas tareas del hogar, principalmente a través de funciones que dependen de la inteligencia artificial.

Algunas de estas aplicaciones, que ya es posible encontrar en tu Smart TV, son las siguientes:

1. Grabaciones, series, películas y fotos: ¡Todo en un mismo lugar!

Disfrutar de los servicios de streaming es ahora una experiencia más cómoda y agradable en tu Smart TV. Además de ello, podrás hacer grabaciones, consultar el pronóstico del clima, visitar tus galerías de fotos y manejar otros sistemas inteligentes desde el televisor.

2. Mejor definición en un televisor liviano

Entre las décadas de los 90 y los 2000, los equipos que se distinguían por la calidad de la imagen eran los Home Theater, con pantallas de grandes dimensiones, que podían pesar hasta 100 kg. Por ende, era difícil moverlos durante una mudanza o remodelación.

Sin embargo, con la llegada de la IA, puedes tener una pantalla liviana, pequeña y con excelente definición.

3. Control de contenidos mediante la voz

Con la IA aplicada en sistemas como Amazon Alexa o Google Assistant, los televisores funcionan como dispositivos inteligentes, que te permiten gestionar el contenido que ven tus hijos o el que deseas proyectar mediante controles de voz remotos, con micrófonos que captan tus órdenes.

Además, estos televisores pueden conectarse a dispositivos móviles como tabletas y celulares para compartir fotos o videos.

4. Experiencias personalizadas

De manera similar a Netflix, los televisores con IA pueden ofrecer recomendaciones de contenido basadas en el historial de reproducciones, a fin de entregar experiencias personalizadas y enriquecedoras.

5. Adaptación de imagen y sonido

Los televisores inteligentes con IA tienen la capacidad de adaptar la calidad de imagen al contenido que estés viendo, sin necesidad de que hagas un cambio en el menú.

¿Y el sonido? ¡No debes preocuparte! Pues el procesador inteligente optimizará el sonido según sea necesario.

6. Alertas de contenido deportivo

Si eres fanático de los deportes, amarás las alertas de contenido deportivo que están presentes en ciertos modelos de televisores inteligentes.

El Smart TV te envía recordatorios de tus partidos o eventos deportivos favoritos y te mantendrá al tanto de lo que ocurre antes, durante y después de ellos.

7. Apagado y encendido automático

Los televisores inteligentes cuentan con una función que permite programar su encendido y apagado a una hora específica para controlar el tiempo que tus hijos pasan frente a la pantalla o disfrutar de un contenido en específico.

Ahora que sabes de qué manera la inteligencia artificial mejora la experiencia del tiempo libre y el entretenimiento, te recomendamos echar un vistazo a los últimos modelos de Smart TV que han salido al mercado. ¡Estamos seguros de que encontrarás el ideal para tu hogar!