En entrevista con el medio The Verge, la escritora Jennifer Leep admitió que utilizaba un programa de Inteligencia Artificial como apoyo para escribir sus novelas más rápidamente. No obstante, no todos apoyan que se utilice esta tecnología en la escritura.

En un mundo cada vez más digitalizado y tecnologizado, la Inteligencia Artificial (IA) está llegando a rubros inesperados.

Ahora, la Inteligencia Artificial estaría siendo utilizada como apoyo por los escritores independientes, quienes buscan producir libros con una rapidez que antes era impensada.

Es el caso de la escritora Jennifer Leep, quien utiliza el seudónimo Leanne Leeds para escribir sus obras. En entrevista con el medio The Verge, la autora de Owls Fair reveló que utilizaba una herramienta de escritura que opera con Inteligencia Artificial para escribir sus libros.

Te podría interesar: Se podrá tener sexo en el metaverso

“Es mi historia, mis personajes, mi mundo. Se me ocurrió a mí. ¿Y qué pasa si las escribió un ordenador?”, dijo Leep.

Aunque cueste pensarlo, la autora aseguró que solo tarda 49 días en escribir una de sus historias. Según contó a The Verge, este programa le permite optimizar partes pequeñas y más generales del texto.

El nombre de esta curiosa herramienta es Sudowrite, y se basa en el modelo de aprendizaje automático GPT-3 de OpenAI. De momento, los escritores tienen la opción de probarlo antes de adquirirlo.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con que la Inteligencia Artificial sea utilizada como medio de apoyo en la escritura. El medio The Verge también entrevistó a una profesora y escritora que, debido a que aceptaba abiertamente el uso de esta tecnología en la escritura, se vio obligada a dejar las redes sociales por largo tiempo.

En relación a esto, Stephen Marche, novelista que también ha probado Sudowrite, señaló en el sitio Literary Hub que “la IA creativa no es una expresión del yo. Se trata más bien de la permutación, recombinación y encuadre de otras identidades. No es, ni será, ni puede ser, una representación de una generación o de una identidad o de un tiempo. No es una ‘voz'”,