Llegó el esperado día de la invasión al area 51 y la convocatoria no fue lo que se esperaba. El evento en Facebook que se titulaba “Storm Area 51, They Can’t Stop All Of Us” (asaltemos el area 51, no nos pueden detener a todos nosotros) llegó a tener al rededor de 2 millones de seguidores, para después ser eliminado. Aún así el miedo a que llegara esta cantidad de personas estaba, pero la convocatoria no fue la que se pudo ver en la red social.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos aseguran que el Area 51 no es más que una base de la Fuerza Aérea, pero aún así para muchos es un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos guarda secretos que involucrarían a alienígenas y ovnis.

La cosa es que llegó el día 20 de septiembre y al area 51 no llegaron los cerca de 2 millones de confirmados que había en el evento de Facebook, sino que solo 3000. Con esto podemos confirmar la teoría de que la masividad de los “asistiré” en redes sociales es una farsa y que a fin de cuentas termina llegando un bajo porcentaje de las personas confirmadas.

A esto le podemos agregar que de las 3000 personas no hubo un gran número de estas que decidieran asaltar la zona, sino que solamente se reunieron afuera del area 51. Al parecer el llamado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a que por favor no se dirigieran a la zona habría tenido efecto, ya que el número de personas fue muchos menos del esperado y además, esta reunión se transformó en un pequeño concierto al rededor del area.

Solo seis personas fueron detenidas, según lo que informaron los oficiales al medio local ABC News, entre ellas una mujer que trató de pasar bajo una reja y un hombre que orinó en las cercanías.

La gente llegó con temática alienígena y con distintos carteles, pero no muchos de ellos, si no es por decir nadie, trataron de adentrarse en la zona para conseguir el objetivo real de lo que era el evento de Facebook, el cual partió siendo una broma, pero después comenzó a agarrar vuelo.