Corría el 1990, cuando el argentino Fito Páez hacía temblar las radios con su tema “Es solo una cuestión de ACTITUD”. Hoy, en el año 2013, el diseñador Paco Rabbane nos extiende la misma convocatoria: Ser exitoso no es más que un tema de postura y posición ante la vida. Por la misma razón, e inspirado en grandes atletas y deportistas de alto rendimiento, el españolísimo Pacco crea una fragancia intuida desde el alma y la mente de los triunfadores, “INVICTUS”; perfume que, como bien dice el nombre, ínsita a tener una conducta ganadora imposible de derrotar. Sin embargo, para ser un hombre invencible se precisa de mucho más que armas de convencimiento.
A través de su campaña publicitaria, la reconocida factoría de moda invita a todos los hombres del orbe a superarse día a día, a crear una versión mejor de ellos mismos y a convertirse en inmensos competidores que puedan conseguir todo lo que quieran y propongan con el solo hecho de mantener la mente en la meta. “No se llega a ser campeón sin sudar” dicen por ahí, por lo que el trabajo y transpirar la gota gorda son elementales en este proceso. Claro que, no debemos olvidar, lo realmente necesario para ganar se construye con valores intransables como el determinismo, la osadía y por supuesto, la humildad. ¿De qué sirve un musculín de gimnasio si es que tiene la voluntad ni el empuje para alcanzar metas aún mayores? ¿Qué importa superar barreras si no tení a quien agradecerle por haberte acompañado en tu camino?
Entonces, si ser un ganador se trata más de fuerza interna que de kilos de masa muscular, todos podemos ser tremendos ganadores; no solo los hijos de Sampaoli o los protegidos de Hans Gildemeister. Basta con tener la actitud y las ganas, y ¿por qué no?, un poco de ayuda de Pacco Rabanne, quien apaña a incentivar la mente a través de múltiples ingredientes, como el laurel y el palisandro, que sacan a relucir el luchador que tienes dentro.
Y hablando de triunfadores… #InvictusChile ha elegido a cuatro campeones nacionales, absolutamente victoriosos en sus disciplinas, para acompañar al entrenador Jose Valenzuela en diferentes capsulas de “Training Totem”, programa de preparación y adiestramiento deportivo de CanalOcho. Allí cada uno de los vencedores “INVICTUS” mostrará lo mejor de especialidad y como con empeño y esfuerzo se pueden lograr grandes proezas. El primero de los invitados es el reconocido fundador de Crossfit XF, Ricardo Tagle, quien con el gran control sobre su cuerpo demuestra que un campeón “INVICTUS” no logra resultados con el solo hecho de levantar pesas sino que con la fortaleza que acarrea el proceso. Así también Diego “Chico” Andrews, skater pro, nos deleitará con su inmensa habilidad y concentración necesaria para calcular milimétricamente cada movimiento que realiza con su tabla. Como tercer visitante a “Training Totem” llega Patricio “Pato” Cabrera, capo de las motos, quien obtuvo excelentes resultados en el Dakar y en el mundial de su área, a raíz de una actitud desafiante e intrépida frente a los obstáculos. Y para finalizar, el experto en escalada deportiva, Felipe Guerra, mostrará como la garra y el aguante pueden superar cualquier muro, por grande que este sea.
Suena bueno, huele mejor. Y para ganar no hace falta nada más que ganas y una actitud 100% “INVICTUS” comentando en Twitter con el hashtag de #InvictusChile por qué te gustaría probar la fragancia y cuáles son los mejores atributos que un ganador debe tener para ser un verdadero campeón; uno que, independientemente de tener calugas o no, sepa jugársela por lo que quiere; teniendo en cuenta que un verdadero triunfador no es que más gana, sino el que se enfoca en la meta, aprende de otros y también de sus propias derrotas.