Iris Apfel nació en agosto de 1921, es una empresaria, diseñadora de interiores, y un ícono indiscutido de moda en el mundo.
Durante su larga vida, ha modelado para campañas de todas las marcas de moda, ha sido fotografiada infinidad de veces por leyendas como Bill Cunningham y a través de este documental, el mundo finalmente pareciera darle al menos algo del crédito que merece.
Iris, reconocible fácilmente hoy en día por sus anteojos gigantes, llegó a Queens durante la Gran Depresión, y sus contribuciones al mundo de la moda partieron cuando se casó con Carl Apfel, con quien crearon Old World Weavers, una empresa textil que rápidamente se convirtió en la favorita por las primeras damas de EEUU. Desde entonces comenzó su carrera cargada de éxito incluso antes de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York la hiciera mundialmente famosa con la exposición de cerca de 80 trajes de su colección personal.
Lo interesante de su documental, es que no es un documental de moda, es más bien acerca de una mujer que nunca se conforma, que a pesar de su avanzada edad jamás abandona la curiosidad que la impulsa a crecer constantemente y que se a pesar de todo, jamás ha caído trampas que tiene el mundo de la moda para todo aquél que trabaje en su industria, probablemente porque pretensión, es algo que Iris simplemente no conoce.