Las actrices sostuvieron una discusión con altura de miras y terminaron haciendo las pases luego de que Jameela recordara el perfil gordofóbico y misógino del recién fallecido diseñador de moda.

La modelo y actriz y escritora Cara Delevingne y la activista y actriz de “The Good Place” Jameela Jamil debatieron en redes sociales luego que Jamil le recordara a Internet quién realmente era Karl Lagerfeld después de su muerte.

Jamil fue tajante y directa respecto a su opinión de Lagerfeld, tildándolo de “misógino gordofóbico”. Ante esto la modelo le respondió pidiéndole por favor que no lo llamara un mal humano.

Sin embargo, la actriz no faltó en ningún momento a la verdad. El diseñador era famoso por estar en contra del movimiento #MeToo, y por sus múltiples comentarios en contra de la libertad de las mujeres.

A continuación algunas frases de Lagerfeld.

En una entrevista el 2009 dijo que Coco Chanel no era feminista porque “no era lo suficientemente fea para eso”.

“Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad”.

“La clase media no tiene suficiente clase”.

“Todas las que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”.

“Kate Middleton tiene una silueta agradable; me gusta ese tipo de mujer, me gustan las bellezas románticas. Pero de su hermana no me gusta su cara. Ella debe mostrar solo su espalda”.

“¡Si no quieres que te saquen los pantalones, no te conviertas en modelo! Únete a un convento, siempre habrá un lugar para ti en el convento”.

“Odio a los niños”.

“Nada hace que parezca más viejo que intentar ser joven. Las peores son las operaciones de labios; hay personas que lo han hecho y después ya son irreconocibles. Parece que volaron a través del parabrisas durante un accidente de coche y los reconectaron mal después”.

“Aunque haya décadas entre una cosa y otra, uno no puede matar a millones de judíos para poder poner en su lugar a millones de sus peores enemigos”.

“Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”.


La discusión entre las dos comenzó cuando la modelo publicó “Todos tienen su propia opinión y sentí la necesidad de expresar mi propia opinión”, en Twitter. “Todo lo que quiero es que todos se amen unos a otros sin importar nada. Por favor, comprendan que es un momento extremadamente emocional y debemos intentar usar el amor en lugar del odio”.

https://twitter.com/Caradelevingne/status/1098247147928150018

“Todas estas cosas deberían haberse abordado mientras alguien está viviendo, no el día después de la muerte de alguien”, añadió.

Jamil se refirió a este hilo de conversaciones como uno “Muy interesante entre dos personas con puntos de vista muy diferentes que no están tratando de ganar, o ser groseras, solo están tratando de apelar a la empatía de la otra”.

Delevingne respondió: “Entiendo lo que intentabas hacer y te pido disculpas si te ofendí a ti o a alguien más”, “Simplemente no siento que vivir en el pasado y mencionar las cosas que ya han sucedido ayude a algo. Avancemos y lideremos con amor. Eso es …”

Jamil respondió: “No te encontré ofensiva. Simplemente creo que le duele a mucha gente gorda, a la gente por la que él era racista, y a la gente que fue afectada por su misoginia tóxica, al ver a alguien así siendo aclamado como si fuera un santo. Tenemos privilegios, así que fue agradable con nosotras, pero hirió a mucha gente”.

https://twitter.com/jameelajamil/status/1098251121775263744

Cara dijo “Me entristece profundamente que alguien haya sido herido, eso no lo apruebo”. “No es posible pasar por la vida sin lastimar a las personas”. “No era un santo, es un ser humano como todos los que cometimos errores y deberíamos tener la oportunidad de ser perdonados por eso”.

A lo que la actriz respondió “No podemos tachar décadas de retórica abusiva hacia las minorías como ‘ser humano’ o ‘cometer errores'”.

“Siento hablar mal de alguien que amas”, agregó.

Delevingne le comentó “Estoy de acuerdo contigo, pero por favor no lo llames un mal humano, eso simplemente no es justo”. “Deberíamos estar hablando de las personas vivas, en el poder, gobernando al mundo que está sufriendo, destruyendo muchas más vidas que este hombre que murió ayer”.

Jamil volvió a responder: “Pero Cara, sus palabras crueles no fueron dirigidas hacia ti porque eres delgada, blanca y tienes un privilegio increíble. Así que no sientes el dolor de su mala conducta”. “Nunca hay un buen momento para hablar de esto realmente. Tanta gloria para alguien que golpea, con frecuencia. Lo siento. X”.