Singular

Hablamos con Jamez Manuel sobre su nuevo disco “Mujeres”, el Neoperreo y hacer música lejos de Chile

Nos sentamos a conversar con el integrante de Zonora Point sobre su show del miércoles 9 de agosto, en Club Subterráneo, de cómo es hacer patria en México y su vínculo con Tomasa del Real.

Con más de la mitad de su mida inmerso en el mundo de la música, el chileno radicado en México Jamez Manuel no para de moverse. Con el lanzamiento de su nuevo disco Mujeres, quisimos conversar con él sobre este y sus otros proyectos:

¿En qué anda Jamez Manuel últimamente?

Los últimos dos años he estado viviendo en Ciudad de México. A finales de 2015, inicié un proyecto de disquera junto a Marlon Breeze, llamado Fiebre 41, que básicamente consiste en presentar talentos chilenos por la parte norte del continente.

En 2016, edité un segundo disco como solista titulado FVC (Future Vs. Classic) por las disqueras NWLA y Fiebre 41. Eso me permitió viajar por México, Colombia y Estados Unidos mostrando el material.

Luego de eso, junto a Ulises, empezamos a trabajar los proyectos de mi disquera, editándolos en colaboración con la de él (Kin Kon Records) y también mi tercer material como solista, transformándonos en amigos y socios. En casi un año editamos siete releases y pensamos en el futuro todo el tiempo.

Lo mas reciente que tengo para contar,  es que me uní al combo chileno Neoperreo, integrado por Tomasa del Real, Lizz y Rip Txny. Dimos presentaciones por varias ciudades en México y nos presentamos en el festival Cabuland, donde tocaron artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Tego Calderón, Plan B, Yandel, etc.

¿Qué nos puedes contar de tu nuevo disco?

Este disco fue producido en un 75% por Ulises y un 25 % por Hugo Douster (productor de Zonora Point). Una parte de este álbum fue hecho en dos prestigiosos estudios de la Ciudad de México: estudios Panoram, de la banda Zoé, y en el estudio de Molotov. La segunda mitad del álbum fue hecho en Los Angeles, California, en el estudio del sello de Ulises.

¿De dónde nace Mujeres, el nombre de tu nuevo disco?

Es un trabajo temático, donde todas las canciones se refieren a ellas. La fecha de salida aún es incierta, ya que estamos tanteando terreno a ver si podemos salir por alguna disquera mas grande que las nuestras.

El material tiene colaboraciones vocales de la reggaetonera chilena Tomasa del Real, de la cantante de cumbia mexicana Amanditita y de los traperos del sello Homegrown Ent., Dee y Yoga Fire.

Cuéntanos un poco del tema “Llámame”.

Esta canción, en cuanto a lo temático, habla de un coqueteo. Está bien fashion; habla de ropa y de “romantiqueo” en un mundo bien cotidiano. En lo musical tiene algunos detalles de percusiones, pero en cuanto a lo rítmico se me hace un poco más tradicional.  La combinación logra un pop/hip hop listo para ser escuchado por todo tipo de oyente.

¿Qué es lo mejor y peor de irse al extranjero a trabajar?

Yo creo que todo lo que puede pasar es bueno, te amplía tu perspectiva, valoras lo que tienes y lo que no tienes, por que lo ves desde otro punto de vista, a grandes rasgos, ves más cosas. Conoces gente nueva, artistas nuevos, nuevos oyentes, nuevos promotores, nuevos medios, etc. Chile es muy pequeño y está muy lejos de todo, hay mucho flow, pero estamos en una posición física muy desfavorable.

Ahora, con Internet y todo ese rollo, ayuda mucho, pero creo que eso no es suficiente. Tienes que tocar, darte a conocer, hablar con la gente y todo lo que implica dedicarse a esto. Lo peor puede ser el extrañar y que esa sensación te dañe y termine por lograr abortar el plan. Pero creo que esas sensaciones son cosas que le tiene que pasar a alguien que esta luchando por su proyecto.

¿Qué se nos viene para el show de este miércoles?

Se nos viene un show de Zonora Point, donde tocaremos las canciones más conocidas que tenemos y también daremos un momento para mostrar algunas cosas de nuestros proyectos como solistas.

Para ser franco me gusta mucho lo que hago como solista y también el trabajo de mi hermano “Camileazy”, pero creo que, en complemento, la onda nos fluye muy natural y está bueno que lo vean, sobre todo los que no nos han visto arriba del escenario.


¡Hey!...Acabamos de crear nuestro canal en SPOTIFY. No dejes de seguir los mejores playlists de la semana aquí.

Comments (0)

Leave a Reply