“Las caídas son fuertes pero la adrenalina es indescriptible”, cuenta la joven rider chilena en el nuevo cap. de #miTerritorio vía G Lab.

Es considerado como uno de los deportes más peligrosos del mundo. El longboard, un elemento muy parecido al skate, cautiva a miles de jóvenes que día a día se reúnen en diversos puntos de la capital para aprender y desafiar la velocidad.

Jandy Cayunao, de veintiséis años, es una de las rider que desafía la velocidad en cada bajada. Junto a su agrupación, fines de semana deciden practicar downhill o free ride, a los pies de la montaña.

“Yo y mi tabla somos uno cuando estoy patinando. No pienso en nada, soy solo yo, la tabla y mi espacio. Patinar, compartir y disfrutar la bajada”, afirma.

“Es complicado andar en tabla por la calle. En bicicleta, en tabla y en lo que sea, el automóvil no es prudente”, complementó la joven rider. “Ahí uno debe tomar las precauciones, andar siempre por la misma pista y no cruzarse”.

Jandy relata que ya ha sufrido graves lesiones, pero que eso no le impide seguir dedicándose a este deporte: “Tuve dos fracturas en un año y no lo dejé de hacer”, dice categórica, añadiendo que si a uno le gusta algún deporte debe aprender a levantarse después de una caída.

Mira el capítulo de #miTerritorio portagonizado por Jandy Cayuano a continuación.

Acá el cap de Leona Dancehall y el del rider de bmx freestyle Benjamin Hudson