Algunas veces pienso en ser artista…luego miro al cielo y recuerdo que no puedo y se me pasa, pero Jasenko Đorđević superó todos los límites de lo posible.
Desde pequeño que el bosnio Jasenko Đorđević ha trabajado en miniaturas. Luego, cuando adulto, su fascinación creció, lo que lo llevó a desarrollar este increíble arte de tallar esculturas en simple lápiz grafito. Jasenko transforma las puntas de los lápices en pequeñísimas obras de arte, donde hace representaciones de flores, animales y otros retratos con minuciosos detalles.
Para elaborar estas impactantes obras, el artista utiliza un cuchillo X-Acto y un cincel miniatura. Con estas herramientas de esculturas simples crea la base de la forma, luego aplica la textura y a veces esculpe pequeñas palabras en la barra delgada de un grafito.
Son tan increíbles que pareciera que estas esculturas en miniatura fueran una ilusión hechas de otro material. El grafito se asemeja a una piedra oscura y dura. Nadie se imaginaría que están compuestas de alto tan simple como un lápiz común y corriente.
¿Quedaste así? Síguelo en Instagram