El seleccionado nacional vuelve al equipo donde jugó hasta los 15 años.

La historia es más o menos así: Carlos Heller, timonel de Azul Azul, tenía casi listo a Michael Ríos en su equipo. Hasta que llega Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y el zurdo termina acordando finalmente con Colo-Colo. Jean Beausejeour, seleccionado chileno y ex miembro del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, tiene una cláusula de 2.5 millones de dólares que dice que quien pague ese monto, puede llevarse al jugador. Y bueno, la U acaba de pagar lo que será el fichaje más caro que se da dentro del fútbol nacional.

Así lo confirmó Pablo Guede en su presentación como nuevo entrenador de Colo-Colo: “Jean tomó una decisión y hay que respetarla. Aníbal me mostró la carta. Le deseo lo mejor en la U. Me da pena porque es un tremendo jugador, pero ya está. No hay que darle más vueltas al asunto“.

Por su parte Anibal Mosa dijo que la intención del directorio nunca fue que Beausejour partiera, y menos al archirrival: “No queríamos que se fuera, y por eso dejé firmado un cheque para que se extendiera el contrato. Por eso teníamos 12 meses más de relación. Es una lástima. Le deseamos lo mejor. Ojalá fuera a otro club y no a Universidad de Chile“.

¿Cómo pagará la U la histórica suma? El directorio de los azules pidió un crédito de 3.5 millones de dólares que será hecho por Inversiones Alpes Limitada e Inmobiliaria DSE Limitada, ambas empresas ligadas a accionistas de los azules, según dice el Diario Financiero.

Así las cosas, este año se repetirá esta imagen, de Jean vistiendo la polera azul, cuando jugaba en las divisiones inferiores de la U, donde militó hasta los 15 años y es el equipo del cual el jugador siempre ha sido hincha.

bose