La coprotagonista de Don’t Look Up, una de la películas más esperadas del año, grabó una escena bajo los efectos de la marihuana. Pero no todo es para la risa, aprovechó el vuelo para hablar de la desigualdad salarial en Hollywood, algo de lo que ella fue testigo. Sigue leyendo.
La actriz Jennifer Lawrence confesó en una rueda de prensa en Los Ángeles que se había drogado para rodar una escena de su última película, “No mires arriba” (Don’t Look Up), que coprotagoniza con Leonardo DiCaprio, Timothee Chalamet y la mismísma Meryl Streep.
En el filme, dirigido por Adam McKay, Lawrence y DiCaprio interpretan a dos astrónomos que viajan por Estados Unidos para advertirle a la población que un meteorito se caerá hacia la Tierra y que eso podría causar el fin de todo. En la cinta, hay una escena donde el personaje de JLaw se fuma un pito para relajarse, cuando todo parece que se viene abajo.
Y resultó que la toma fue completamente real. El director explicó que la actriz le pidió permiso para fumar marihuana en esa escena y que la ganadora del Óscar y protagonista de los Juegos del Hambre aclaró que cuando se drogó en el rodaje no estaba embarazada, ni tampoco estaba poniendo su vida en peligro. Pero que lo hizo para que se viera real.
Sueldo desigual
En otra entrevista con la revista estadounidense Vanity Fair, Lawrence habló de su sueldo en Don’t Look Up y aseguró que recibió casi 5 millones de dólares menos que DiCaprio, a pesar de ser ella la que aparece primero en los créditos. Y aunque ella reconoció que Dicaprio atrae más espectadores que ella (no sé quién le dijo eso), aprovechó la instancia para hablar de la desigualdad en el pago por género en Hollywood.
Para saber más: encarceladas por abortar en El Salvador 🚨
La revista indica que a Lawrence le pagaron 25 millones de dólares por la película, mientras que DiCaprio recibió 30 millones de dólares, es decir, un 25% más