Circula el rumor que los chicos del hype pop del momento -John Newman y Sam Smith- han sido amenazados de muerte tras el look que ellos vienen peregrinando en sus últimos video clip… ¿y bueno cual es el problema?.
Pues que el look o estereotipo que estos proponen está inspirado en los clásicos Teddy Boys, y estos mismos habrían amenazado a ambos cantantes -sobre todo a John Newman- por figurar con la clásica indumentaria de estos chicos rebeldes que nacieron en los años 50’s en UK.
Para quienes no saben que son los Teddy Boys les contamos que son una subcultura que nació en 1953 en UK, inspirada en el rock&roll, los juegos de azar, los dandies y la vida callejera de esos años. Se caracterizaban por vestir con ropa elegante, hecha a la medida y era muy común observar chaquetas de paño, generalmente en tonos oscuros, a veces con cuello de terciopelo, bolsillos con solapas, pantalón con cintura alta exponiendo los calcetines.
Este movimiento de clase media comenzó a expandirse por gran parte de Inglaterra, formando gran revuelo entre los jóvenes, ya que generaba cierto status. Se formaron pandillas de Teddy Boys, los cuales se enfrentaban en diferentes barrios londinenses para ver quien era el más respetado de la zona, llegando estos enfrentamientos a la prensa de la época que los catalogaba de “jóvenes pandilleros que gustan del buen vestir”. También se enfrentaban con inmigrantes, sobre todo gente de india occidental, siendo aveces catalogados de xenófobos y homofóbicos.
En el video Love Me Again de John Newman, él esta vestido como un Teddy pero eso no es todo ya que el video en sí esta realizado en un salón de baile clásico de NORTHERN SOUL, un estilo y movimiento musical proveniente de los años 40’s donde se reunían Teddy Boys y Mods a bailar… y muchas veces a disputar el amor de una chica. Si lo notan, el video también tiene una especie de rivalidad entre 2 grupos de chicos bien vestidos (Fred Perry, Ben Sherman, Baracuta) por el “amor” de una mujer.
Dentro de este también se pueden notar parches con frases “Keep the faith” y “Save my Soul”, clásicos enunciados del espíritu del Northern Soul.
Por otro lado, Sam Smith en el video Money on my mind, se deja notar la clásica vestimenta Teddy, chaqueta larga, camisa cuello alto sin solapas y zapatos tipo creepers. En el vemos a este chico cantando al dinero, mezclando imágenes de casinos y juegos de azar, y a la par visitando lugares de “suburbio”.
Like a Teddy mom!