Han sido meses de desafíos, pero también de oportunidades para repensarnos y
reinventarnos, dejándonos con incontables casos de personas que se desenvuelven en
distintas áreas creativas, que van desde la cocina hasta la música, y que en este tiempo se
han atrevido a dar el siguiente paso en sus vidas disfrutando del proceso. Inspírate tú
también y conoce sus historias aquí.
Si bien este último año cambió al mundo de mil maneras, a su vez permitió que las
personas se conectaran consigo mismas y con las demás. Esto también repercutió en la
reinvención a nivel laboral y creativo en muchos rubros: desde personas que tuvieron que
cambiar su rutina, hasta otras que incursionaron en campos totalmente diferentes.
Bajo esa consigna Johnnie Walker, la marca del whisky escocés número uno del mundo,
reunió a cuatro personas de distintas disciplinas para ver de qué manera se mantienen en
constante movimiento. Estos change makers viven al máximo cada etapa de su proceso de
creación. ¿Y tú? ¿Cómo vivirás tu siguiente paso?
MATÍAS HERNÁN
El diseñador de moda cuenta que es feliz al momento de investigar para crear sus prendas. La pandemia, como a todxs, frenó algunos de sus proyectos, pero también le dio el tiempo para pensar en qué dirección quería ir.
Cuando se mueve por su estudio se nota que está cómodo y hoy ve la ropa con otro significado. Más allá de crear accesorios, para él, las prendas nos protejen. Dice que una de sus objetivos cuando trabaja es siempre hacer un look totalmente funcional, pero por sobre todo disfrutando lo que hace. “Me pasa que también me gusta crear piezas que son no lujosas, pero que tiene un proceso más lento y experimental”, afirma sonriendo.
KIKI
“Me describo como una ninja multitasker”, dice Kiki sentada en el estudio de grabación donde trabaja en su primer single. Krizia Ferriello está a punto de comenzar su carrera musical en medio de una pandemia, pero eso no la detiene. Sus ganas de darlo todo vienen desde que nació y ahora quiere, “cosechar los esfuerzos de esa niña que tuvo que migrar dos veces”.
Para Kiki el límite no existe, dice mientras está en la mesa de mezclas mostrando la portada del single. “Las ganas de saber más, de querer explorar y conocer más cosas, y el hecho de que hay un mundo que todavía no conozco es lo que más me motiva. Así que esa intriga por saber qué es lo que sigue es lo que me hace seguir caminando y esa certeza también de saber a dónde voy”, cuenta.
MAX CABEZÓN
Usando unos pantalones con pizzas ilustradas, el chef Max Cabezón prepara un ramen a las 12 de la mañana. Tiene que ir a uno de sus restaurantes, Testardo’s, y avanzar en sus proyectos. Con la pandemia llegaron ideas nuevas. Cuenta que una de ellas tiene que ver justamente con el platillo que está cocinando. “He pensado en abrir un restaurante de ramen”, dice.
Max siempre consideró que era la oveja negra, pero estaba bien con eso. “Siempre me he identificado con ser un poco diferente a los demás y con tomar decisiones que en un minuto cuando eras chico creías que era lo correcto”, explica. Para él lo importante es empatizar a través de la cocina y poder llegar a las personas con su comida. Terminando de comer sus fideos dice que sí, tiene la motivación para dar el siguiente paso.
VALE DÁVILA
La maquilladora profesional y ex Suicide Girl muestra su nueva faceta como estudiante de astrología. Las conexiones y el aprendizaje del universo la motivan a levantarse a diario y darlo todo, aunque a veces sea difícil. “La mejor forma de vivir al máximo es permitirte sentir”, asegura.
Para ella no hay como disfrutar de su trabajo, sobre todo hoy y después de que escuchó comentarios en más de una ocasión sobre que no podría vivir de sus sueños. Se mueve rápido por las piezas de su casa nueva: del living (donde guarda cuarzos y plantas) a la habitación donde tiene su maquillaje y su ropa. Sonríe mientras va maquinando nuevas ideas. “Me siento como una caja de Pandora”, dice.
Estas historias celebran el espíritu pionero de Johnnie Walker y que ha sido parte de la
identidad de la marca desde que su fundador, John Walker, abrió las puertas de una
pequeña tienda de abarrotes en Escocia en 1820. Desde ese entonces, el caminante ha
estado en constante movimiento y a través de su icónico Keep Walking continúa inspirando
a desafiar los límites para generar un impacto positivo en el mundo.
¿Quieres preparar el trago de los videos de arriba? Sigue estos pasos:
*Bebe responsablemente. Producto para mayores de 18 años.