Nunca un trolleo intenso había sido tan festivo y multicolor.
El candidato presidencial independiente de principios ultraderechistas cada vez suma más reacciones del orgullo, conocidas también como “me homosexualiza”, en sus fotos de Facebook.
Junio es el mes del orgullo gay y Facebook quiso ser parte de la celebración agregando una nueva reacción entre los ya conocidos “me gusta”, “me enfurece”, “me entristece” Y “me divierte” . Con el clásico ícono de la bandera arcoiris ahora uno puede poner “orgullo” o como se ha conocido popularmente, “me homosexualiza” o “me enfleta”.
Uno de los candidatos a la presidencia que se ha visto particularmente “atacado” por esta ola de reacciones del orgullo ha sido el “independiente” y ultraderechista, José Antonio Kast quien cada vez suma más “me homosexualiza” en sus fotos de perfil o actividades en su página oficial de la red social.
Usted se preguntará por qué. Le contamos.
El 17 de mayo se celebró el Día Contra la Homofobia y la Transfobia y con motivo de esa fecha el Palacio de La Moneda se iluminó de arcoiris formando parte del movimiento. Dicha iluminación caló hondo en los principios conservadores y “de buenas costumbres” de José Antonio Kast quien a través de Twitter comentó que La Moneda “se había rendido ante la dictadura gay”. Así de golpeado en la cabeza.
La Moneda se rinde a la dictadura gay. Las inst. públicas son de todos los chilenos, no de minorías #ChileTieneUnaSolaBandera #DebateCNN pic.twitter.com/592TQ5p5k2
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) May 18, 2017
Aquella ocasión no ha sido la única instancia en que La Moneda se ha iluminado por motivo de alguna causa ya sea nacional o internacional, pues se ha iluminado con una ballena azul bajo el mar, o con luces moradas por el Día Mundial de la Enfermedades Raras y también se proyectó el hashtag #NiUnaMenos.
En ni una de dichas oportunidades el diputado manifestó que La Moneda se rendía a la realidad orwelliana de los hahstags, tampoco dijo que se sentía perseguido por parte de las personas con enfermedades raras o que Chile se sometía al totalitarismo despiadado de las ballenas azules.
Bajo la teoría Joseantoniokastiana de dictadura gay o, más bien, de que las instituciones se rinden ante esta, serían cientos los países que “se han rendido” ante semejante atrocidad de la dictadura homosexual. España, Inglaterra, Holanda, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda entre muchos otros conforman la triste lista de países que han caído ante esta fuerte realidad. Naciones con las cuales Chile “nunca” se ha comparado para llegar al desarrollo. En resumen, pobres países, obvio.
La lucha que ha dado el candidato independiente, quien reconoció que de ser estadounidense hubiera votado por Donald Trump, no ha dado resultado.
En los últimos días José Antonio Kast ha sido víctima de lo que él ya vaticinaba, cada vez son más los “me homosexualiza” que aparecen en su Facebook, convirtiéndose en uno de los primeros blancos de los agentes secretos de la homosexualidad.
Sus diplomáticas y humanas propuestas como militarizar La Araucanía por un mes o derogar todas las leyes que al él no le parezcan solo porque así no más es la cosa, no lo han podido salvar de semejante atrocidad como verse rodeado de banderitas de colores, una desgracia la cuál el nos advirtió, pero como sociedad ignorante no le tomamos el peso suficiente. Dolor.
*Nota al pie: este artículo no ha sido promovido por el lobby gay ni tampoco ha recibido financiamiento de agrupaciones en pro de la diversidad sexual a los cuales, probablemente, el candidato Make Chile Great and White Again acusará de estar detrás, o adelante, bueno, filo.
Para sumarte a esta campaña, primero tienes que darle “me gusta” a esta página para activar la opción “me enorgullece” y después acercarte a la página de Facebook de José Antonio Kast, acá.