Ya sabemos de las diferentes intervenciones que hizo la gente pidiendo la salida de Patricia Maldonado del matinal Mucho Gusta de Mega -actualmente el más visto de la televisión chilena-, y ya era hora de poner freno a la ridiculez mediática que domina el horario de la mañana en la tele.
Sabemos que los profesores están en huelga. Sabemos que el gobierno se niega a escucharlos como también somos conscientes que ahora el oficialismo se encuentra favorecido por un evento que se llevará la atención de todo Chile: La Copa América y la Copa del Mundo en Francia, de fútbol femenino.
Ayer fue el primer partido, y mientras Sebastián Piñera goza de un 28% de aprobación y el paro de profesores es apoyado por la mayoría de la población de manera transversal, en la televisión fueron hasta la calle para preguntar a la gente “que opinaba sobre el triunfo de Chile contra Japón”.
En este contexto, José Miguel Viñuela, una de las caras más reconocibles del país, se acercó hasta una joven y le preguntó por el resultado de nuestra selección.
“En verdad no al TPP chiquillos, hagamos conciencia. Aguante los profesores, las profesores, aguante los estudiantes, abajo los matinales que solo nos envenenan la cabeza” dijo la joven de forma precisa y sin titubear en ningún minuto.
El animador respondió algo incómodo aludiendo las palabras de Eli de Caso, que dijo que todos los matinales valen hongo.
“Abajo la forma de hacer matinales, arriba formas de hacer conciencia en los matinales, concientizar a la gente” agregó. Después le preguntó al animado si sabía algo al respecto del TPP11, algo que negó con la cabeza.
Toma cachito de goma.