Han sido años de espera y por fin tenemos fecha. El próximo 3 de julio llegará a Netflix este proyecto de terror liderado por Takashi Zhimizu, el cual formará formará parte de la saga de películas The Grudge, conocida en español como La Maldición.
The Grudge nos contaba la maldición de una casa en Nerima, Tokyo, que se origina después de que un hombre matara brutalmente a su esposa, hijo y gato, tras convencerse a sí mismo de que ella lo engañaba con otro hombre.
Según la cultura japonesa, cuando un asesinato es motivado por profunda ira, se libera una maldición en el lugar donde ocurrieron los hechos que afectará a todas las personas que permanezcan allí, traspasándose como si fuera un virus.
Algo así como en The Conjuring, la saga de las películas se centra en la historia de la familia Saki y las personas que las rodean, y los difuntos que aún siguen en el lugar.
En el año 2000 salieron las primeras dos películas de Ju-On: The Curse y Ju-On The Curse 2. Desde entonces, la saga ha continuado y se ha grabado con distintos directores. A principios de este año salió el remake occidental dirigido por Nicolas Pesce y protagonizado por Andrea Riseborough y Demián Bichir. No pierdas el tiempo buscándolas en Netflix, que no están :(
Esta pieza de la historia es la primera serie de la saga The Grudge, compuesta anteriormente por películas. Será protagonizada por Yoshiyoshi Arakawa y Yuina Kuroshima y dirigida por Shô Miyake.
En esta entrega la trama da un giro. Ju-On: Origins nos contará la historia de un investigador paranormal llamado Odajima y la estrella de televisión Haruka Honjo, quienes comienzan a experimentar con fenómenos sobrenaturales hasta llegar a la casa embrujada.
Si te gustan las películas de terror y la cultura japonesa, esta serie es la que estás esperando. Sólo quedan dos meses para conocerla.