El 11 de septiembre es una fecha triste y a la vez polémica para Estados Unidos, y el mundo. Como bien sabe, es el día en que las torres gemelas se vinieron abajo.

Qué tan aceptable o no, lo dejo al criterio de cada uno, sin embargo, los medios americanos y sus compatriotas se han pronunciado al respecto, mencionando que se trata de algo “enfermo” de una “experiencia traumática, intensa e innecesaria” donde la mayoría de los estadounidenses y gente que está en contra del terrorismo se sentirá incómodo. Incluso familiares de las víctimas del atentado están buscando prohibirlo en el país.

650_1200

8:46 te lleva al interior de las torres gemelas durante el 9/11

[8:46] es un juego de realidad virtual compatible con Oculus Rift DK2 y requiere un mando de Xbox, además de un ordenador compatible. El concepto del juego es ser el empleado de una oficina ubicada en los pisos más altos dentro de la torre norte del World Trade Center, donde a las 8.46 de la mañana (de ahí el nombre del juego), el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la torre y a partir de ahí se vuelve una carrera por la supervivencia.

Después de una lluvia de críticas, Anthony Krafft, director creativo del proyecto ha salido a dar la cara, con la intención de explicar las razones de un juego de ese tipo. Según él, estamos ante un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN, donde colaboraron seis estudiantes por alrededor de tres meses, esto con la intención de hacer un “homenaje” a todas las víctimas, por ello el juego es gratuito para cualquier persona que desee descargarlo. 

650_1200

[8:46] se publicó en la tienda de Oculus hace unos días y luego fue retirado por la presión de varias asociaciones civiles, pero nuevamente está disponible en la tienda, aunque no se sabe por cuanto tiempo. 

En los siguientes videos se puede ver parte del desarrollo del juego, el primero es la introducción publicada por sus creadores, y el segundo es un recorrido más extenso por todo el juego.