La agrupación británica se presentó este jueves en el Movistar Arena, en un espectáculo que se posicionó como su concierto más enérgico de los cuatro que han hecho en el país.

Foto por Claudia Jaime.

Anoche, la agrupación británica Jungle volvió por cuarta vez a Santiago de Chile, en lo que significó su primera visita en un recinto de capacidad masiva y exclusivo para ellos en calidad de acto principal. Las anteriores fueron en Centro de Eventos Cerro Bellavista en 2015 y como parte de los carteles de Lollapalooza 2016 y Fauna Otoño 2020.

La cita inició cerca de las 20:00 con la apertura de Rubio, nombre artístico de la compositora nacional Fran Straube, quien en compañía de su banda, trasladó a los oyentes a un trance en donde el pop, la electrónica y la música industrial se mezclaron con las ilustraciones audiovisuales de paisajes antárticos y las miradas fijas e intimidantes de animales salvajes.

Y es que precisamente, el Movistar Arena del Parque O’Higgins se convirtió en una jungla desde que sonaron los primeros bajos de sintetizador y ritmos tribales, los cuales eran guiados por la artista, quien se paseaba por el escenario interpretando sonidos de la selva y alzando instrumentos étnicos hacia el público, quienes replicaban como en un acto ceremonial, un punto colectivo de encuentro tras la soledad del confinamiento.

Más de alguno de los asistentes se refirió a aquel episodio tras su presentación. El álbum Loving In Stereo (2021) de Jungle, publicado el 13 de agosto del año pasado, fue para muchos un escape del agotamiento pandémico. 

Y si bien, el grupo ha visitado Chile en otras tres oportunidades, esta cita producida por Fauna cobraba un valor especial. Con canciones como “Bonnie Hill” y “All of the Time”, debían presentar un repertorio que abarcara lo mejor de su trayectoria y la verdad, es que las expectativas se cumplieron. 

Con un público impaciente ante cerca de media hora de retraso, Jungle entró a escena para mostrar versiones recargadas de sus sencillos de estudio, un mix inyectado en esteroides que incluyó enérgicos solos de bajo, flauta, guitarra y, sobre todo, pasos de baile coordinados que mantenían inquietos a los asistentes.

Foto por Claudia Jaime.

De los 21 títulos que figuraron en el setlist, diez fueron de Loving In Stereo y a pesar de que durante la mayor parte del espectáculo no recurrieron en exceso a gráficos visuales, para “Romeo”, canción del álbum en colaboración con el rapero Bas, proyectaron su imagen grabada para que cantara el tema junto a ellos.

Y a pesar de que casi la mitad del show fue en homenaje a su más reciente entrega discográfica, también tocaron canciones de For Ever (2018) como “Pray” y, en el clásico encore, “Casio”. Mientras que para terminar, la banda optó por su himno más que reconocido a nivel mundial: Busy Earnin de su debut homónimo, cerrando así lo que, hasta la fecha, se posiciona como su presentación más enérgica en el país.

Foto por Claudia Jaime.

Revisa el setlist completo a continuación:

1. “Keep Movin”

2. “All of the Time”

3. “Talk about it”

4. “The Heat”

5. “Beat 54 (All Good Now)”

6. “Lifting You”

7. “Julia”

8. “Romeo”

9. “Bonnie Hill”

10. “Happy Man”

11. “Smile”

12. “Cherry”

13. “No Rules”

14. “Truth”

15. “Pray”

16. “Lucky I Got What I Want”

17. “Fire”

18. “What D’You Know About Me”

19. “Time”

20. “Casio” 

21. “Busy Earnin’”