Catanas, sombrillas, abanicos y un vestuario muy, muy sugerente. Es la chilena K-efe, quien presenta “Liquor”, su nuevo video que fue realizado por un equipo compuesto sólo por mujeres. La canción es el segundo adelanto de su primer ep como solista, “Sushi Venus”, que se podrá escuchar en el primer trimestre del próximo año. 

K-efe es Karin Hofmann, cantautora y productora chilena que desarrolló su voz por tres años en la Vocal Workout Singing School de Nueva York junto a la cantante Ilana Martin, quien ha trabajado con leyendas como Barry White y Stevie Wonder.

Hasta ahora la habíamos escuchado sólo como parte del dúo funk Sundaya, pero este año sintió que llegó su momento y se lanzó como solista.

Liquor” tiene un pie en el R&B delicado tipo Alicia Keys y el otro en el cadencioso fraseo de la música Urbana que hoy nos inunda por todos lados. No es casualidad: el tema cuenta con la co-producción y mezcla de Mantra, el productor de Las Vegas que registra trabajos para artistas como el rapero Future y Rihanna. Un lujazo.

K-efe siente que su proyecto es tan musical como visual. Por eso se rodeó de un excelente team para grabar el video: Ayleen Lianfa Hun se hizo cargo de la dirección y edición, mientras que Victoria Henríquez fue la responsable del arte y styling a través de su propia marca de ropa, Mantis. El video se inspiró en la película “Memorias de una Geisha” (2005) y permitió que K-efe pueda hacer algo que le encanta: jugar a ser otra persona.