Es la banda de rock/blues del momento en Europa y se presentará en Chile en la próxima edición de Lollapalooza Chile

Definitivamente será su voz, una voz pesada y duramente privilegiada, lo que te llamará la atención cuando escuches por primera vez alguna canción de Kaleo. Puede ser también que tu segunda reacción sea preguntarte en qué serie o película los has escuchado antes, lo cual no sería nada de extraño ya que muchas de las creaciones de esta banda islandesa se han usado en producciones como Orange Is the New Black, Suits, Empire o Trapped.

El uso de su música en series o películas de fama internacional puede que sea la razón por la que Kaleo ha logrado posicionarse rápidamente más allá de las fronteras naturales de la extraña Islandia, en particular gracias a su canción “Way Down We Go”, que se usó para el tráiler de Logan.

Pero Kaleo no es solo una fábrica de bandas sonoras, es la banda de rock/blues islandés que por estos días arrasa en Europa y Estados Unidos y que también es parte de los artistas que se presentarán en la próxima edición de Lollapalooza Chile.

Su historia es reciente, comenzaron a lograr notoriedad en Reikiavik en 2012 al presentarse en un festival local, pero fue en 2014 cuando la lejanía del país nórdico no fue impedimento para que su primera producción en inglés, “All the pretty girls”, llegara a tener más de 80 millones de reproducciones en Spotify y lograra el 9º puesto en la lista “Adult Alternative Songs” de Billboard.

Con una historia que ha sumado logro tras logro, Kaleo es aclamado por la crítica y es definida en general como un rock vikingo que mezcla aspectos del rock con el blues y que se destaca de sus pares por la actitud sobre el escenario y voz de JJ Julius Son, el guapo vocalista de facciones fuertes y marcadas, de pelo espectacular y con una voz potente que te volverá probablemente adicto al primer álbum de la banda que él lidera y que lleva por nombre “A/B”.

Lanzado en junio de 2016, “A/B” ha sido evaluado con tres de cinco estrellas por la revista Rolling Stone. Por otra parte The Guardian destacó la originalidad de la banda , a pesar de solo evaluar a “A/B” con dos estrellas.

Cabe destacar si que el punto común de toda la prensa especializada respecto a Kaleo es la voz atractiva del vocalista, mientras que respecto a su primer álbum, existe una coincidencia en que “A/B” invita a sentir dos distintas intensidades de emociones cuando se navega en sus canciones. Si por un lado existe una suerte de paz melancólica con canciones como “All the pretty girls” o “Save Yourself”,  finalmente podemos sentir una fuerza hiperquinética  con “Glass House” o con el que ha sido su hit en el último tiempo, “No Good”, canción que seguramente cada vez escuchemos más seguido en las radios mientras más cerca estemos de la próxima edición de Lollapalooza Chile.