La patinadora artística rusa de 15 años logró un récord histórico que la llevó a ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Revisa lo que dijo tras su presentación y mira su salto aquí.
El nombre de Kamila Valieva quedó consagrado en la historia del patinaje artístico al convertirse en la primera mujer en dar un salto cuádruple en una competencia olímpica. La adolescente de 15 años patinó al son de Bolero de Maruice Ravel y logró conseguir una puntuación de 178,92, por sobre la japonesa Kaori Sakamoto (148,66).
Si bien realizó un salchow cuádruple al inicio de su presentación, Valieva tuvo un tropezón durante la realización de un toe loop cuádruple al finalizar que fue mencionado por ella y distintas figuras deportivas rusas.
“Estoy muy contenta de haber conseguido dos saltos cuádruples y un triple axel“, dijo, “Mi segundo toe loop no funcionó, pero trabajaré en él. Es una sensación increíble estar patinando en tu primera temporada senior y que la gente ya esté hablando de ti”. Además, la patinadora se convirtió en la cuarta mujer en lograr completar un triple axel en una competencia olímpica.
Te podría interesar: te contamos qué significa SAOKO en la nueva canción de Rosalía 🔥
Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, fue crítico al pronunciarse por el triunfo de Valieva. “Esperamos que las caídas que se han producido hoy en el patinaje libre no se repitan en las demás pruebas”, comentó, “Kamila siempre llama especialmente la atención de los espectadores de dentro y fuera del país. Ella siempre tiene más responsabilidad”.
Revisa su participación aquí:
Tonight history was made in women’s figure skating. Kamila Valieva threw three quad jumps in her free skate (with raised arms). No woman has ever successfully thrown a quad in Olympic competition. She is 15 years old… She fell on her last quad. At least we know she is human. ⛸ pic.twitter.com/5d5QblX5pN
— KAS (@kasmagikas) February 7, 2022