“Wash Us in the Blood” fue un misterio que proyectó participaciones con Dr Dre y Snoop Dog, raperos con los que Kanye West había sido visto en el estudio. Hoy, se liberó la esperada canción con clip incluido y para sorpresa de todos resultó ser Travis Scott quien lo acompañó en esta ocasión, para el adelanto de su próximo disco “God’s Country”.
“Wash Us in the Blood” cumple con las sospechas de que esta nueva canción se inclinaría hacia una dirección agresiva y bien esculpida de Yeezus, álbum de 2013, aunque con preocupaciones líricas del 2020.
Comienza con gritos entre manifestantes y policías, hay violencia, respiraciones dificultosas por covid, imágenes a lo GTA, rebelión callejera e incluso una comunidad evangélica.
Toda esta mezcolanza resulta en una especie de surrealismo, pero contingente.
La canción existe en algunos formatos físicos disponibles en el sitio de Kanye, con productos como un disco de imágenes, un vinilo rojo, un cassette rojo, un CD y un sencillo digital independiente.
Según Complex, West también ha confirmado la existencia de una “versión de Dr. Dre” de su más reciente en solitario, “Church on Sunday” del año pasado, con Jesus Is King. Si “Wash Us in the Blood” es una indicación, muchos de los temas encontrados en King continuarán en el País de Dios.
El lanzamiento de “Wash Us in the Blood” continúa la campaña del rapero #WESTDAYEVER, que la semana pasada vio el anuncio de Yeezy x GAP y el lanzamiento de un mini documental de Nick Knight.
En la agenda figura la serie animada de Takashi Murakami, anunciada hace unos pocos días, que se centra en el dúo Kids See Ghosts de Ye y Kid Cudi.
La serie, The Dre-ified King o God’s Country no tienen fecha, pero son proyectos que, al parecer, son inminentes.