Comparar a West con Trump como lo hizo Katharine K Zarrella, no es tan alocado: los dos tienen un ego enorme y los dos creen que si alguien no está de acuerdo con ellos es un imbécil, aunque a favor de West, podemos decir que hace música increíble.

Ahora, si hablamos de Yeezy como diseñador (y dejando sus zapatillas de lado), la conversación cambia mucho más…y not in a good way.

Todas sus temporadas son copias de prendas antiguas a diseñadores como Margiela, Raf Simons y Helmut Lang. Kanye es talentoso, es un músico exitoso que también es un “entusiasta” por la moda, pero no es más que eso, un “entusiasta“.

¿Alguna vez han visto una prenda de west en vivo? Jamás pagaría 800 dólares por unos shorts que parecen usados o de American Apparel. Una bomber jacket de la temporada 2 costaba 2000 USD y créanme que en la ropa vintage puedes encontrar algo mucho mejor.

https://www.instagram.com/p/-DQdKDy3hI/?taken-by=estoesmax

Si Kanye realmente ama la moda ¿Por qué no apoya a diseñadores independientes en vez de contratarlos para que trabajen para él?

Si Kanye realmente ama la moda ¿Por qué no apoya a diseñadores independientes en vez de contratarlos para que trabajen para él? Además su mood de “hacer el arte accesible” con prendas que no bajan de los 600 dólares es una broma (de muy mal gusto por lo demás).

yeezy-season-3-e1442441601906

Es por eso que el mundo de la moda no lo toma enserio. Kanye lo dijó “quiero ser el director creativo de Hermès” en su “fashion/listeningparty show”. Entonces que diablos le decimos a Nadège Vanhee-Cybulski, directora creativa actual de Hermès y que además ha trabajado en casas como Maison Martin Margiela y The Row ¿Que deje todo y se haga rapera?.

Ca_dv2vUMAA4Kjx

Ca_dW3YUAAAl1JH

Ca_dwuoVIAAK9Y0

Ca_dhZ9UUAAF94S

Ca_dkWcUYAEzL7w

CbCsQ3iWIAAOVLs

Todos estos músicos lanzando colecciones, lanzando sus shows en la mitad de los fashion weeks solo opaca la promoción de nuevos diseñadores que aún no pueden pagar por celebridades. Lo anterior no lo digo yo, Nicole Phelps escribió un articulo genial en Vogue titulado “Celebrity Designers Make It Tougher For Emerging Talents at New York Fashion Week:” ya solo leyendo el título puedes imaginar el problema que enfrenta el NTFW y pivotear tu conversación desde “el último look de Nicole Putz” a Anna Wintour en 30 segundos.

La conclusión es que de alguna forma Kanye West esta matando la misma creatividad y talento que dice transmitir con su trabajo.

Personalmente, lo que me preocupa, y realmente  importa, es su carrera musical, porque ahora quiere dedicarse a hacer videojuegos y luego de escuchar “The Life of Pablo” me queda claro que el hype entorno a West no lo beneficia en nada.

¿Qué te pasa Kanye?¿Qué quieres demostrar? ¿Tanto te importa la moda? – Vía Rosa Espinosa

https://twitter.com/kanyewest/status/699107584163364864