Un montón de críticas negativas es lo que se ha ganado Kanye West en su debut como diseñador, en la Semana de la Moda de París. , con una colección femenina para la temporada Pimavera-Verano 2012.
Excesos, exageraciones que siempre resultan poco útiles o muy sugerentes y hasta una mezcla extrema de referentes, fueron algunas de las cosas que se dijeron de las prendas que presentó en su desfile el pasado sábado, al que asistieron bastantes celebridades y reconocidos diseñadores que lo acompañaron en su debut: las gemelas Olsen, Lindsay Lohan, o el famoso fotógrafo Terry Richardson, así como Alexander Wang.
Kanye lo intentó, hizo grandes esfuerzos para que su nuevo emprendimiento fuera tomado en serio, lleva años estudiando la industria textil y se ha dejado asesorar por importantes expertos en moda, pero a pesar de la energía, el tiempo y el dinero invertido, la opinión general no fue muy amable, , aunque se destacó la coherencia general de la colección, y la perfecta ejecución y producción del desfile.
Su acercamiento previo con el diseño fueron las colaboraciones con Louis Vuitton o Nike, para el diseño de zapatillas, pero ahora estaba en las ligas mayores, un nuevo paso importante en el que es difícil ganarse un lugar, más aún si se trata de un rapero que quiere convertirse en diseñador. Porque una cosa es capturar la atención en los diseños gracias a ser una celebridad musical y otra muy distinta, es llamar la atención debido un talento real.
No hay duda en que muchas personas correrán a adquirir algo de Kaney para tenerlo en sus closets, pero con las duras críticas recibidas, es improbable que este desfile sea recordado como algo valioso para quienes separan las cosas entre una buena canción, gran popularidad o un buen diseño.