¥$ (dúo compuesto por Kanye West y Ty Dolla $ign) ha alcanzado un acuerdo con Bruce Sudano, el esposo de la icónica reina del disco, Donna Summer, resolviendo la disputa legal por infracción de derechos de autor en el tema “Good (Don’t Die)” en el disco «Vultures Volume 1».

Esta colaboración que rápidamente subió a las listas de éxitos, parecía incluir una interpolación de “I Feel Love” y el marido de Summer no tardó en emprender acciones legales, alegando que el tema infringía los derechos de autor de uno de los éxitos atemporales de la cantante.

Fuentes cercanas al acuerdo revelan que ambas partes se sentaron a la mesa de negociaciones con un enfoque de respeto mutuo y admiración por el legado de Summer. Los documentos judiciales presentados el 20 de junio confirman que el caso había sido desestimado con perjuicio, aunque no indicaba específicamente los términos del acuerdo.

Bruce Sudano exigió “daños compensatorios, daños legales máximos, honorarios de abogados y la deserción de cualquier ganancia”, incluidos $150.000 dólares por “cada acto de infracción”, agregando que su demanda busca “proteger el propio legado musical de Summer y una de las canciones más influyentes e innovadoras de la música popular”.

La canción en cuestión fue dada de baja en todas las plataformas de streaming y de momento sólo se puede escuchar rippeada en YouTube. ¿Volverá a ser publicada?