Singular

Karina Marchant @kariokitattoo: “Mis clientes me cuentan que sus abuelas son fanáticas de mis tatuajes”

Karioki se caracteriza por sus tatuajes inspirados en la cultura kawaii, definiendo su esencia como persona y como profesional.

Karina Marchant tiene 28 años, es de San Felipe, hace diez años que vive en Santiago y hace tres que tatúa. No le gusta que le llamen por su nombre y me pide que le diga “Karioki o Kari”, apodo que le pusieron en el colegio, donde se destacaba por ser la alumna que hacía los papeles murales por sus habilidades de ilustración. Estudió diseño gráfico, pero le bastaron dos meses trabajando para darse cuenta que no era lo suyo.

 

En ese momento le dio una oportunidad al tatuaje gracias a un grupo de amigos que le enseñó. “Estuve mucho tiempo practicando, le regalé tatuajes a todos mis amigos y después cobraba diez lucas por cualquier diseño. Ese momento fue muy importante porque solté la mano y también me solté como profesional”, explica la joven tatuadora.


Hoy trabaja en su estudio en Bellavista, donde atiende junto a su novio, con el que también ha crecido mucho profesionalmente. “Los dos tenemos un estilo kawaii, yo más tierno y él más dark”, cuenta entre risas, “aprendemos mucho el uno del otro”.

Para Karen 😀

A post shared by Karina Marchant (@kariokitattoo) on

Brujita

A post shared by Karina Marchant (@kariokitattoo) on

Al inspirarse en la cultura kawaii para diseñar sus tatuajes, las ilustraciones de Karioki son reconocibles para muchos y adorados por la mayoría. “En general a la gente le gustan mucho mis tatuajes porque no son ofensivos, sino que lo contrario, me dedico a hacer tatuajes tiernos como monitos o gatitos. Incluso hay gente que me ha contado que a sus abuelitas les encantan mis tatuajes porque son amigables y dulces”.

Un perrito amoroso y una gatita malhumorada :3

A post shared by Karina Marchant (@kariokitattoo) on

Kari asegura que nunca ha sentido competencia dentro del mundo del tatuaje, ni discriminación alguna. Ella cree que el ser mujer solo la ha beneficiado en el desarrollo de su carrera. “Nunca he sentido que me hayan querido tirar para abajo. Mi estilo le gusta más a las mujeres y hombres con gustos femeninos, así que ha sido muy bueno ser mujer para el estilo que llevo. Me ha favorecido porque hay muchas personas que tienen aprehensiones con los tatuadores, entonces se acercan a mi buscando otra experiencia.”


¡Hey!...Acabamos de crear nuestro canal en SPOTIFY. No dejes de seguir los mejores playlists de la semana aquí.

Comments (0)

Leave a Reply