A pesar de que es una de las supermodelos más destacadas desde la década del 90, la británica relató en una entrevista que pasó por situaciones inapropiadas que la obligaron a tener más resguardos al interior del mundo de la moda. Es por esto que hoy, al mando de su propia agencia de modelaje, siempre se preocupa de tomar medidas preventivas para enfrentar este tipo de situaciones, sobre todo cuando se trata de menores de edad.
Sin duda alguna, la británica Kate Moss es una de las supermodelos más respetadas en la industria de la moda. No solo porque ha lucido prendas de las firmas más icónicas de la alta costura, sino que también porque se convirtió en todo un ícono de los 90 por romper con los estándares tradicionales de voluptuosidad que tenían las marcas en torno al cuerpo de la mujer hasta ese momento.
Pero a pesar de que su popularidad aún se mantiene vigente a sus 48 años, el camino que recorrió para llegar a su posición fue largo y complejo.
En una reciente entrevista en un programa de radio de la BBC, titulado Desert Island Discs, Moss relató una incómoda experiencia que enfrentó cuando tenía solo 15 años y recién se iniciaba en el mundo de la moda.
Te podría interesar: El metaverso también tiene su fashion week
Según contó en la instancia, un fotógrafo le pidió que se quitara el sostén durante una sesión de fotos, cuando ella era menor de edad.
“Me quité la camisa, en ese entonces era tímida en cuanto a mi cuerpo, y me dijo ‘quítate el sostén’ y pude darme cuenta de que algo no andaba bien, así que tomé mis cosas y salí corriendo”, manifestó la británica en el programa.
Y junto con ello, destacó que desde aquel episodio empezó a “agudizar su instinto”, para así “detectar a una persona sin escrúpulos” a la distancia.
Desde que inició su carrera a los 14 años y fue contratada por la agencia de modelos Storm en 1988, Moss fue testigo de diversas situaciones de abuso y acoso al interior de la industria.
Recordó una campaña en ropa interior que hizo en 1992 para Calvin Klein. Si bien, aquella instancia fue la primera vez en que figuró como rostro de una marca masiva y de la mano del actor Marky Mark (Mark Wahlberg), también declaró que aquello le hizo sentir “vulnerable y asustada” y que posteriormente le recetaron valium para enfrentarlo.
Es por esto que en la actualidad, al mando de su propia agencia de modelaje, siempre se preocupa de que las jóvenes que trabajan con ella no tengan que enfrentar situaciones similares o peores. En este sentido, recalcó que las modelos siempre están acompañadas de un agente durante las sesiones, para que así pueda reaccionar en el caso de que se les pida una acción inapropiada.
Y junto con ello, también comentó algunos consejos que le dice a su hija Lila Moss, quien también es parte de la institución que formó.
“Le he dicho que no tienes que hacer nada que no quieras hacer”, manifestó para luego recalcar que “si no deseas hacer esta sesión de fotografía, si no te sientes cómoda, si no quieres ser una modelo, no lo hagas”.