La actriz habló con The Sunday Times y fue enfática en decir que Hollywood sigue siendo una industria discriminadora y homofóbica. Que los actores y actrices temen revelar sus identidades y orientaciones sexuales por miedo a no conseguir trabajo. Agregó que incluso, los mismos agentes recomiendan a los artistas mantener esos aspectos de su vida en secreto. “No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos ya famosos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, afirmó.
A raíz de su papel en Ammonite (2020), película que protagonizó con Saorise Ronan y donde relatan la historia de amor entre la paleontóloga Mary Anning y la geóloga Charlotte Murchison, Winslet se refirió a la homofobia en Hollywood. “Esto debería ser ilegal”, dijo en una entrevista con The Sunday Times, donde la actriz también aseguró que no pretende enfrentarse a la industria, sino que busca dar a conocer esta situación para que el escenario sea más amigable para las futuras generaciones de actores y actrices.
“Un actor que conozco acaba de conseguir un agente estadounidense y él le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público´. Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’“, contó.
Siguiendo la misma línea, explicó que también existe un temor a no ser contratados para papeles sobre personajes heterosexuales, que predominan en la industria cinematográfica. “Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de ‘¿Puede actuar de heterosexual? porque, aparentemente, es gay’“, sinceró.
Por otra parte, Winslet recalcó que no existe una diversidad real en las premiaciones de la industria del cine, donde es difícil ver actores y actrices con orientaciones sexuales distintas a la hetero ser nominadas por su talento. “Poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales en la pantalla”, añadió.
En la entrevista hizo una analogía con el movimiento #MeToo, donde actrices de Hollywood denunciaron haber sido acosadas e incluso abusadas sexualmente para conseguir y mantener papeles en las pantallas. La actriz ganadora del Oscar por su rol en The Reader explicó que es necesario que las personas que han sido discriminadas y apuntadas con un dedo por su orientación sexual alcen la voz. Pero al mismo tiempo es consciente del terror que sienten estas personas por no volver a ser contratadas.
“La gente tiene miedo porque vivimos en un mundo donde la corrección política dicta la voluntad de la gente de ser franco. Vivimos en una cultura de señalar con el dedo”, expresó.
Hace unos años Winslet fue criticada por la opinión pública al trabajar con personas de la industria acusadas de acoso y abuso sexual. Y es justo por eso que también decidió alzar su voz por la homofobia que existe en Hollywood. “Definitivamente siento que hacerme responsable, como lo he hecho, por haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski, me ha ayudado a sentir que se me permite tener una voz de nuevo. Durante varios años no estuvo bien para mí hablar así porque había demasiada gente preparándose con sus grandes dedos puntiagudos”, explicó.