“Esta canción es sobre sentir empatía por aquellos que alguna vez te hicieron daño o te marcaron. Es una canción sobre aprender a sentirte orgulloso de la persona que eres, incluso durante esos momentos en que te sientes solo. Es también sobre esperar que todos, incluso esas personas que te hirieron, puedan sanar”, escribió Kesha al momento de lanzar el video.

Kesha ya había anunciado que se venía nueva música a través de sus redes sociales y hoy se hizo realidad. La artista estadounidense compartió el video de “Praying”, su primer trabajo en solitario desde el Deconstructed EP, en 2013. El track fue co escrito por Ryan Lewis, colaborador frecuente de Macklemore, y el video fue dirigido por Jonas Åkerlund.

Su nuevo álbum, Rainbow, se estrenará el 11 de agosto.

En un ensayo, publicado hoy por el newsletter Lenny Letter, de Lena Dunham, la cantante aprovechó de agradecer a sus fans, su familia y sus mascotas por estar con ella en tiempos oscuros y espera que aquellos que han sentido dolor o que han infringido mal encuentren la paz: “Me he sobrepuesto a los obstáculos y encontré la fuerza en mi, incluso cuando estaba lejos de mi alcance. Encontré eso que creía ser un lugar de paz imposible de obtener. Esta canción es sobre sentir empatía por aquellos que alguna vez te hicieron daño o te marcaron. Es una canción sobre aprender a sentirte orgulloso de la persona que eres, incluso durante esos momentos en que te sientes solo. Es también sobre esperar que todos, incluso esas personas que te hirieron, puedan sanar”, escribió.

Desde 2014, Kesha ha estado envuelta en una batalla legal con su ex productor Dr. Luke por acoso y abuso sexual, por lo que la canción de resiliencia cobra un sentido inmenso y ha sido aplaudida a nivel global.

Mira el video a continuación: