Después de estar alejado por cuatro años de producciones en cine y televisión por acumular una veintena de denuncias de acoso y abuso sexual en jóvenes, el actor vuelve en una polémica película italiana que tiene que ver justo con el tema de sobrevivir al abuso.
El actor estuvo fuera de las pantallas por cuatro años, luego de varias acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra por parte de diversos hombres. Esta vez, Spacey estará en el cine y lo hará bajo la dirección de Franco Nero en una producción italiana titulada L’uomo Che Disegno Dio (El hombre que dibujó a Dios).
El tema de la película no deja de ser polémico: se trata de una cinta sobre una acusación falsa de abuso sexual. Y a pesar de que Spacey no ha dado declaraciones al respecto, el director sí: “Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película (…) Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar”, registra La Vanguardia.
Según confirma el periódico británico The Guardian, Spacey interpretará a un policía que investiga el caso de un hombre acusado erróneamente de abuso sexual a menores.
Te podría interesar: Un obispo demandó a Kanye por usar su sermón en una canción de Donda
En 2017, el joven intérprete Anthony Rapp, parte de Star Trek: Discovery, fue el primero en levantar la alerta y contar que sobrevivió a abusos sexuales por parte de Spacey a los 14 años. Y a raíz de sus declaraciones, surgieron una veintena, entre ellas la del actor mexicano Roberto Cavazos, que denunció que tanto él como otros, fueron víctimas de Spacey cuando este trabajaba como director artístico del teatro de Londres, Old Vic, durante 1995 y 2013.