Durante esta época de fiestas de fin de año, he visto en las RRSS variadas imágenes de demonios atacando niños, personalmente me gustaron bastante, incluso compartí en mi cuenta personal variadas imágenes de un malvado ser secuestrando y robando niños. No tenia idea el porque de estas ilustraciones, ni muchos menos la procedencia de estas, así que realice una pequeña búsqueda para entender de que trata esto.
Este ser demoniaco, se llama KRAMPUS y es el archienemigo del viejo pascuero, ya que su labor es castigar a los niños que se portaron mal durante el año en la epoca navideña. El Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él sin retorno al infierno.
Su origen es europeo y pertenece al folklore de países como Austria, Eslovenia, Suiza por nombrar algunos.
Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.
Su apariencia es representada por una criatura de apariencia demoniáca. Su rostro diabólico está acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza. Tiene el cuerpo cubierto por un oscuro y tupido pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos.
Así que ya lo saben, a portase bien!
Gruss Vom Krampus (Saludos del Krampus)!!!